jueves, 7 de julio de 2022

PARTICIPAN ALUMNOS DE LA UTT EN EL PROGRAMA “SI BEBES NO MANEJES”

 Miércoles, 6 de julio de 2022


• Jóvenes experimentaron los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol

TIJUANA.- Alumnos de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) participaron en el programa “Si bebes no manejes”, que impulsa el gobierno municipal para hacer consciencia entre los jóvenes sobre los riesgos de conducir un vehículo bajo los influjos del alcohol.

En apego a la política de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de trabajar en coordinación con todas las instancias de gobierno para beneficio de la población, el rector de la UTT, Salvador Morales Riubí, destacó que las puertas de la universidad están abiertas para programas como estos, que son de gran impacto para los estudiantes.

Resaltó que para la institución es de suma importancia la vinculación con la sociedad y con los gobiernos, así como incidir en la formación integral de los estudiantes.

“Nos interesa desde la UTT generar y promover el talento y las capacidades de nuestros alumnos para que se inserten en la sociedad y den excelentes resultados, pero también queremos que cuando ustedes egresen de esta, su casa, su Alma Mater, puedan caminar tranquilamente hacia la sociedad y ser recibidos de la mejor manera”, expresó.

Agradeció al gobierno que encabeza Montserrat Caballero Ramírez por tomar en cuenta a la UTT para formar parte de este programa, en el que participaron alrededor de 100 alumnos de diferentes carreras.

La actividad consistió en invitar a los jóvenes a conducir carros de golf y a realizar recorridos con obstáculos, pero debían llevar puestos unos lentes que comprometen la visibilidad como si hubieran ingerido alcohol, lo que les dificultaba avanzar y cumplir los retos.

El delegado de La Presa Este, Elvis Arce Beltrán, agradeció las facilidades que otorgó la universidad para llevar el mensaje a los estudiantes contra el consumo del alcohol y refrendó su compromiso de mantener el trabajo coordinado con la institución y su comunidad.

En el primer evento que encabeza como rector de la UTT, Morales Riubí atestiguó la participación de los estudiantes en las dinámicas, que se dividieron en tres módulos.

La UTT cuenta con una matrícula de tres mil estudiantes en Tijuana y 185 en Ensenada, de los cuales el 75% se encuentra en el rango de los 19 a los 23 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario