viernes, 8 de julio de 2022

ENTREGA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BECAS DE APROVECHAMIENTO A ESTUDIANTES DE PLAYAS DE ROSARITO

 Viernes, 8 de julio de 2022



• Se beneficiaron a 253 alumnas y alumnos con cheques de mil pesos cada uno para la continuación de sus estudios.

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de reconocer el aprovechamiento escolar de alumnas y alumnos de Educación Básica, la Secretaría de Educación (SE) hizo entrega de 253 becas en el municipio de Playas de Rosarito.

Este evento fue presidido por la delegada Jessica Jesús Zavala Sámano en representación del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, quien comentó que en esta ocasión se otorgaron apoyos económicos de aprovechamiento a estudiantes de educación primaria, secundaria y educación especial, como un estímulo para que continúen con sus estudios, contribuyendo a consolidar la superación y proyecto de vida, esto con una inversión de 253 mil pesos.

En este sentido, dijo que 253 alumnas y alumnos de este municipio recibieron un cheque por mil pesos cada uno, incluidos estudiantes de educación especial, también mencionó que estas becas tienen como objetivo apoyar al alumnado de educación básica, cuyos recursos son insuficientes que les permita la continuidad y permanencia en sus estudios, contribuyendo a consolidar la superación y su proyecto de vida.

La beca de Aprovechamiento Escolar, es para las y los alumnos que cursan de segundo a sexto año de primaria y de primero a tercero de secundaria en escuelas públicas en el Estado en situación económica en desventaja y que cuenten con promedio de ocho en sus calificaciones, por otra parte, también se entregaron apoyos para los alumnos de educación especial que les permita dar continuidad a sus estudios.

Para contribuir a la economía de madres y padres de familia se entregaron dichos apoyos en 2 sedes, uno en el Ejido Primo Tapia al sur del municipio y otro en la zona centro de la ciudad.

La solicitud para este beneficio lo realizaron las y los alumnos en las propias escuelas y en la Secretaría de Educación en Playas de Rosarito, por otra parte los aspirantes al apoyo económico debieron cumplir con los siguientes requisitos; mantener un promedio mínimo de 8 de calificación y asistir de manera regular a la escuela de pertenencia.

Por último, la funcionaria expresó que la entrega forma parte de las acciones para el fortalecimiento de la educación emprendidas por la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la dependencia estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario