jueves, 7 de julio de 2022

PARTICIPA UPBC EN LAS JORNADAS DE SEGURIDAD Y PAZ ORGANIZADAS POR SEDENA

 Miércoles, 6 de julio de 2022



• Fortalece UPBC la colaboración con distintas instituciones para dar a conocer a las y los estudiantes y público en general la oferta educativa

• La UPBC presente en la comunidad

MEXICALI.- Para alcanzar mayor difusión y poner al alcance de las y los estudiantes recién egresados de preparatoria y público en general la oferta educativa de la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC), se hizo presencia en las Jornadas de Seguridad y Paz llevadas a cabo por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Dichas jornadas tuvieron lugar en los planteles de Conalep Mexicali I Valle de Puebla y en CECyTE Portales, los días 5 y 6 de julio, respectivamente, cuando se brindaron servicios de diferentes dependencias municipales y estatales a la población. 

Los beneficios otorgados constan de la entrega de despensas por parte de Bienestar Social Municipal (BISOM) de Mexicali y DIF Estatal, entrega de lentes, por parte de DIF Municipal, vacunación contra el COVID-19 por parte de la Segunda Región Militar de Mexicali, vacunación antirrábica por parte del Centro Municipal de Control Animal, entre otros.

Se instalaron módulos de asesoría, información y atención ciudadana, como el de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Fiscalía General del Estado (FGE), del Instituto Municipal de la Mujer, entre otros, en los que la población del polígono de Portales y alrededores obtuvieron de manera gratuita asesorías legales y de seguridad en su colonia.

Por su parte, la SEDENA instaló mesas de canje de armas de fuego por vales de despensa y de educación militar.

Sumado a esto, llevaron a cabo la recuperación de espacios públicos de distintas colonias, con el objetivo de mantener limpia y ordenada la ciudad y rehabilitar los parques para que la población realice actividades deportivas y de esparcimiento.

Las colonias beneficiadas con estas actividades fueron Pasadena, fraccionamiento Valle de las Misiones, fraccionamiento Del Valle, Islas Agrarias, fraccionamiento Valle del Sol, ejido Puebla, fraccionamiento Hacienda de los Portales y Misiones de Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario