lunes, 23 de septiembre de 2013

REALIZARÁ EDUCACIÓN ESPECIAL VISITAS DE SEGUIMIENTO A USAER




PLAYAS DE ROSARITO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- El departamento de Educación Especial del Sistema Educativo Estatal realiza visitas continuas a las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular municipio de Rosarito que contempla los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Los USAER son los encargados de apoyar el proceso de integración educativa de alumnas y alumnos que presentan necesidades educativas especiales, prioritariamente aquellas asociadas con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes, en las escuelas de educación regular de los diferentes niveles y modalidades educativas.
Continuamente educación especial realiza visitas de seguimiento frecuentemente; con el objetivo de que los maestros, las familias y los alumnos reciban constantemente los apoyos que necesitan, permitiendo un seguimiento y una evaluación continua y pertinente.
USAER XL de turno vespertino brindará el servicio a la escuela primaria “16 de Septiembre y Plan de Ayala así también  los Jardines de Niños Gabriela Mistral, Jaime Torres Bodet y Juana de Asbaje, en la USAER XLI se da seguimiento a los planteles Independencia, Jesús García, Adolfo López Mateos y la secundaria No.7 Emiliano Zapata, USAER LXXI a jardín de Niños Leona Vicario primaria José Vasconcelos y 20 de Noviembre.
Por otra parte la USAER XLIII se visitara a la primaria Estado 29 y a la secundaria Técnica No.37  y secundaria General No.18 Bicentenario de la Independencia, a estas se suma la USAER LXXIV que atiende en las escuelas Domingo Márquez, Guadalupe Victoria y José María Morelos y la secundaria Técnica No.37 Amando Nervo. Así también se visitaran los planteles de la USARE C a la que corresponden las primarias Emiliano Zapata, Niños Héroes y Francisco I. Madero.
“Por medio de la Unidades de Servicio de Apoyo para la Educación Regular (USAER) les damos el seguimiento, la misión de educación especial su es atender las necesidades educativas especiales  ya sea por discapacidad o aptitudes sobresalientes  y nuestro trabajo es irlos guiando” argumentó el profesor Héctor Casas Silva delegado del SEE en Playas de Rosarito.

2 comentarios:

  1. Los alumnos de la esc. Prim Josefa Ortíz Col. Volcanes necesitan URGENTEMENTE el servicio. Ya lo hemos solicitado por escrito y nos dicen que no hay personal, entonces les pedimos gestionen el recurso para que estos niños reciban la atención que tanto necesitan.

    ResponderEliminar
  2. Los alumnos de la esc. Prim Josefa Ortíz Col. Volcanes necesitan URGENTEMENTE el servicio. Ya lo hemos solicitado por escrito y nos dicen que no hay personal, entonces les pedimos gestionen el recurso para que estos niños reciban la atención que tanto necesitan.

    ResponderEliminar