martes, 5 de febrero de 2013

ACUDEN AUTORIDADES EDUCATIVAS A ESCUELA PRIMARIA






·         Estuvieron presentes en la ceremonia cívica de Honores a la Bandera.
TIJUANA, B.C., A MARTES 05 DE FEBRERO DE 2013.- Autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) participaron este día en la ceremonia cívica de honores a la bandera, en la escuela primaria Pensador Mexicano, esto como parte del programa de atención ciudadana “Cerca de Ti”, emanado de las acciones que lleva a cabo el gobierno del estado.
El objetivo principal del programa “Cerca Ti” es lograr un acercamiento con la comunidad estudiantil del municipio, es decir con alumnos, docentes, directivos y padres de familia a fin de escuchar las inquietudes y necesidades que éstos presentan en torno al ambiente escolar.
El Delgado del SEE en Tijuana, César Sánchez Frehem manifestó a los alumnos y docentes la importancia de participar en las actividades cívicas, y los invitó a sentirse orgullosos de nuestros símbolos patrios, como lo son la bandera y el himno nacional.
Así mismo, el funcionario expresó la necesidad de que los padres de familia se involucren diariamente en la educación de las niñas y niños, ya que con ello fortalecerán los conocimientos adquiridos en la escuela, además de que fomentaran la convivencia entre ambas partes.
La Presidenta del Consejo Escolar, el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia así como la profesora de educación física de la escuela Pensador Mexicano, recibieron un reconocimiento por parte del Delegado del SEE, el Jefe de Nivel de Primaria y la Coordinadora Municipal de Participación Social en el SEE.
Así mismo, el alumno Héctor Osuna Medrano y la Directora del plantel Juana Zavala Álvarez, recibieron en representación de los alumnos, paquetes de libros, mismos que serán utilizados en la biblioteca escolar y biblioteca del aula, a fin de promover el hábito de la lectura entre los estudiantes.
Por su parte, promotoras de Participación Social, entablaron una charla con los padres de familia en la que se buscó motivarlos para que éstos participen de manera activa en las actividades escolares y extra escolares de sus hijos, fomentando en ellos valores como responsabilidad, honestidad, honradez, tolerancia, compañerismo y respeto.
El responsable del Programa Nacional de Lectura en Tijuana, Juan Carlos Huerta Ávila fue el encargado de entretener a los estudiantes de la primaria, ya que participó con la actividad de Cuenta Cuentos y de una manera original les contó la historia de un animalito, estimulando la imaginación de los alumnos, además de invitarlos a seguir leyendo cuentos e historias, en casa ya que con ello además de divertirse, también aprenden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario