PLAYAS DE
ROSARITO, 12 FEBRERO 2013.- Docentes de preescolar del
municipio iniciaron un encuentro académico denominado “Los niños y la escritura
en preescolar” donde participan maestras pertenecientes a las 3 zonas escolares.
El propósito es que los
participantes realicen ejercicios de análisis de prácticas docentes sobre el
lenguaje y comunicación e identifiquen estrategias para su aprovechamiento.
Este se lleva a cabo con una
estrategia del equipo estatal para promover el aprendizaje profesional como es
el aprender de las experiencias de otros. Este desafío implica que las
educadoras no solo conozcan y comprendan la propuesta curricular, si no que
aprendan a trabajar de una manera diferente orientando sus prácticas hacia el
desarrollo de competencias y el logro de los propósitos educativos.
Las encargadas de impartir este
taller son las asesoras de cada una de las zonas escolares quienes promueven la
participación y intercambio de experiencias, así como el poder compartir
dificultades, los retos y actividades que son funcionales para propiciar el
lenguaje escrito en educación preescolar.
Analizarán la serie “Los niños
y los libros” que tiene por títulos El uso de la Bibliotecas de aula y préstamo
de libros, Lecturas y actividades de escritura.
El aprendizaje profesional se
fortalece cuando los involucrados tiene oportunidad de analizar entre colegas,
asuntos concretos de la práctica y de los desafíos que enfrentan, la experimentación
pedagógica y el aprender de la experiencia de otros son estrategias para
promover el aprendizaje profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario