viernes, 8 de febrero de 2013

LUNES 11 INICIA FESTIVAL DE LECTURA “CARNAVALEE”




ENSENADA, B. C. A 08 DE FEBRERO DE 2013.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Educativo Estatal, inicia la cuenta regresiva para iniciar el  “CARNAVALEE 2013”, dirigido a alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

El salón Catedral del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, será la sede del Carnavalee, el lunes 11 de febrero de 10:00 a las 15:00 horas y el martes 12 de 9:00 a 14:00 horas.

En el marco de las fiestas del Carnaval de Ensenada, el SEE tendrá su fiesta de lectura durante estos días, ya que se trabajará en torno a  la lectura en “Carnavalee”, donde no van a faltar los stands de Jueguicuentos, teatro guiñol y números artísticos dirigidos a los niños.

En el Carnavalee, también se realizará la lectura del testamento y “la quiebra del mal humor” la cual consiste en romper una piñata transparente, que tendrá globos con helio y donde llevará un aspecto negativo que afecta el interés a la lectura, como la pereza, apatía, analfabetismo, aburrimiento, entre otros. 

Además en las actividades los asistentes interactuarán con los libros que tiene en las bibliotecas de aula y escolar, con juegos divertidos, muy similares a los que se encuentran en la feria de carnaval, y los ganadores tendrán premios.

Los encargados de romper la piñata serán los alumnos que más libros hayan leído, a través del programa Nacional de Lectura (PNL).





No hay comentarios:

Publicar un comentario