jueves, 28 de febrero de 2013

ENTREGA DE MOCHILAS DEL PROGRAMA ESCUELA SEGURA







  • Los beneficiados son los alumnos de la Telesecundaria número 28 “Juan Ernesto Gamaliel Espinosa Saucedo”.

TIJUANA, B. C., A JUEVES 28 DE FEBRERO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Dirección de Programas de Apoyo Educativo llevó a cabo  la Entrega de Mochilas dentro del Programa Escuela Segura,  con el objetivo de contribuir al logro académico de los  alumnos de las escuelas de educación básica mediante la gestión de ambientes escolares seguros.
El evento fue presidido por el Delegado del SEE en Tijuana, Ezequías Kim Hernández, quien manifestó que estaba muy contento por la entrega de estas mochilas a los alumnos de la colonia Camino Verde, aprovecho para invitar a los padres de familia a convivir más tiempo con sus hijos y a que juntos mejoren su educación y cumplan sus metas.
Un total de 280 mochilas transparentes fueron entregadas a los alumnos de la secundaria no.  28 “Juan Ernesto Gamaliel Espinosa Saucedo”, a fin de identificar los objetos que éstos llevan a la escuela.
El Delegado del SEE , Ezequías Kim Hernández  entregó de manera simbólica  cinco  mochilas a los alumnos Lizbeth López, Melanie Ramos, Roxana Teresa Aguilar, Juan Eduardo Cabanillas  y José Armando Garcí.a
Por su parte Jesús Ramírez Haro, Coordinador Estatal del Programa Escuela Segura indicó que “ dicho programa se basa en la activación y/o conformación de consejos escolares de Participación Social (CEPS), por medio del cual la comunidad escolar estará en posibilidades de establecer medidas preventivas contra la violencia, delincuencia y las adicciones”.
Para alcanzar el éxito esperado las direcciones de las escuelas de manera conjunto con los consejos elaboran una autoevaluación y con ello elaboran y diseñan un plan de seguridad escolar  o del instrumento de planeación estratégica de acuerdo con las características de cada escuela.
Para lograr una escuela segura es importante seguir las siguientes recomendaciones: Participar en los Comités de Seguridad Escolar para establecer estrategias que fortalezcan la cultura de la seguridad y autoprotección de los escolares, Asistir  a los cursos de prevención del delito y autoprotección que se ofrecen en los planteles inscritos y Recibir apoyo económico para que este sea destinado a medidas de protección de los edificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario