martes, 12 de febrero de 2013

SELECCIONAN A ALUMNOS CUENTA CUENTOS





MEXICALI, B. C., MARTES 12 DE FEBRERO DE 2013.- Doce alumnos de tercer y cuarto grado de escuelas primarias, representantes de 48 zonas escolares, ganaron el derecho a participar en el VI Concurso Municipal Cuentacuentos que se realizará el próximo 21 de febrero  y que es organizado por el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado.

Fernando Antonio Ponce Cota contó “Tiempo de duendes”, Noemí Alexandra Rangel “El lobo sentimental”, Danna Josephin de Jesús García “El lápiz de Rosalía”, Candy Azul Navarro Rodríguez “Mi abuela tiene Alz….¿qué?, Aarian Jeilyn Arredondo Sánchez “El león que no sabía escribir”, Fernanda Cervantes Chávez “La ratita presumida”, Guadalupe Cortez Villanueva “La Cenicienta”, María Isabel Zepeda Regalado “Una delgada historia”, Daniel Gerardo Raygoza Rodríguez “El león que no sabía escribir”, Andrea Méndez Rodríguez “Para más señas Laura” Valentina Zavala López “1,2,3, patada voladora” y Sara Victoria Perea Millán “El gato con botas”.

Al respecto el jefe del Área de Fortalecimiento de Primaria,  Rubén Gutiérrez Llamas, jefe del Área de Fortalecimiento de Primaria, señaló que los estándares curriculares de Español indican que la escuela realice eventos comunicativos en donde los alumnos presenten sus producciones orales y aprendan a utilizar el lenguaje en un contexto social y cultural.

Gutiérrez Llamas alabó el valor y la disposición de los alumnos por vivir experiencias que serán definitivas para su educación y reconoció el trabajo de los maestros y el apoyo de los padres de familia para motivar en los concursantes el interés y el disfrute por la lectura.

Dicción, coherencia narrativa, entonación, volumen de voz y dominio del público, fueron los aspectos que evaluaron los miembros del Jurado Calificador, integrado por Heriberto López Castro, Yolanda Padilla Ruiz y Concepción Velázquez Varela.

Los participantes contaron cuentos extraídos de la Biblioteca Escolar o de Aula, en un tiempo no menor a 5 ni mayor a 8 minutos, sin escenografía u objeto de apoyo. Todos los concursantes recibieron diploma y paquetes de libros, los 12 finalistas obtuvieron además, placa de reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario