MEXICALI, B. C., MARTES 5 DE FEBRERO DE 2013.- Los alumnos Joshua Razo Villañaseñor, de Tecate con su dibujo titulado “Mi momento Mágico” y Mariana Ramos Pérez, de Mexicali con “Comienza a leer pronto”, resultaron ganadores del primer lugar en la etapa estatal en las categorías A y B, respectivamente, del Octavo Concurso Nacional de Dibujo Infantil: “Diviértete leyendo en familia”, convocado por el Consejo de la Comunicación A. C.
El concurso tiene por objetivo de que los padres de familia fomenten un hábito de lectura a sus hijos y se genere con ello una mayor comunicación en las familias mexicanas.
Los ganadores del segundo y tercer lugar en la categoría A, son: Anna Regina Paz Durán, con su obra “Me encanta leer” y Arturo Palafox Torres, con “Leyendo un cuento en Yellowstone”, ambos, alumnos de Mexicali.
En la categoría B son: Natalia Meza Galván, con “Leer ayuda a aprender” y Ryan Alejandro Alvarado Acosta, con “La familia cuentacuentos”, la primera, residente de Mexicali y el segundo de Ensenada.
Las obras de los seis alumnos, ganan el derecho a participar en la etapa nacional del concurso que se realizará del 18 al 28 de febrero del 2013, y donde el Consejo de la Comunicación designará un jurado calificador integrado por personalidades de prestigio en el ámbito artístico, así como psicólogos expertos en la transmisión de valores, los cuales seleccionarán los tres mejores trabajos de cada categoría, mismos que serán los ganadores nacionales.
Todos los trabajos participantes en la etapa nacional recibirán reconocimiento por el Consejo de la Comunicación. Asimismo se otorgarán premios para cada uno de los seis niños o niñas ganadores.
Los seis ganadores del certamen nacional asistirán a la ceremonia de premiación en la Ciudad de México, acompañados por un adulto, y la institución convocante cubrirá los costos de transporte foráneo, hospedaje y alimentación.
Los criterios que se toman en cuenta para evaluar los dibujos son: que los alumnos describan los lugares en los que leen, los títulos y/o temas de los libros, los días en los que leen, ¿cómo leen? (sentados, parados, acostados, etc.). También la creatividad, la originalidad, la limpieza y la explicación que el alumno brinde sobre su dibujo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario