miércoles, 20 de febrero de 2013

PROMUEVEN LECTURA ENTRE ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA






·         Distribuyen carteles y libros en escuelas para la promoción y fomento a la lectura.
TIJUANA, B. C., A  MIÉRCOLES 20 DE FEBRERO DE 2013.-  El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Programa Nacional de Lectura (PNL), lleva a cabo la distribución de carteles de difusión “20 minutos de lectura” en planteles de educación básica del municipio de Tijuana, esto en el marco de las acciones de la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE).
En total serán 2 mil 700 carteles los que se entreguen a las diferentes zonas escolares de primaria y secundaria para que estos a su vez los distribuyan entre todos los planteles y puedan ser visibles a los alumnos, maestros y padres de familia, logrando se involucren con el hábito de la lectura.
La Coordinadora Educativa en el SEE, Alejandrina González Villalvazo, informó que durante enero se empezó con la distribución de acervos bibliográficos para que éstos sean utilizados en la biblioteca escolar o biblioteca del aula, de escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria a fin de fomentar la lectura entre los niños y jóvenes.
El objetivo principal del Programa Nacional de Lectura (PNL) está centrado en mejorar las competencias comunicativas en los estudiantes de educación básica y favorecer el cambio escolar a través de una política de intervención que asegura la presencia de materiales que apoyen el desarrollo de hábitos lectores y escritores en alumnos y maestros.
El PNL está constituido por cuatro líneas estratégicas: Fortalecimiento curricular y mejoramiento de las prácticas de enseñanza; Fortalecimiento de bibliotecas y acervos bibliográficos en las escuelas de educación básica y normal y en Centros de Maestros; Formación y actualización de recursos humanos, y  Generación y difusión de información.
La competencia lectora es una de las claves para un buen aprendizaje en todas la áreas del conocimiento, tanto en la escuela como fuera de ésta, ayuda a desarrollar la capacidad de observación, atención, concentración, análisis y espíritu crítico, además de generar reflexión y diálogo, y es través de la lectura que los niños pueden divertirse, reflexionar, estimular y satisfacer la curiosidad sobre temas de interés.

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