jueves, 21 de febrero de 2013

CONFORMA SEE COMITÉ DE BIBLIOTECA ESCOLAR EN JARDÍN DE NIÑOS ALEJANDRO FLEMING





PLAYAS DE ROSARITO, 21 FEBRERO 2013.- Con el propósito de impulsar el hábito de la lectura en los niños, el nivel de preescolar del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo un taller con padres de familia del Jardín de Niños Alejandro Fleming del Ejido Primo Tapia, donde también se dio nombramiento al comité de la biblioteca escolar.
Las funciones del comité es apoyar el proyecto educativo de la biblioteca y de la escuela, así también participar en la elaboración y ejecución del plan de trabajo, al mismo tiempo que contribuye a garantizar que a través de los servicios bibliotecarios, cada alumno tenga la oportunidad de acceder a múltiples practicas de lectura y escritura dentro y fuera del plantel.
Parte del Programa Nacional de Lectura es impulsar acciones para que en las escuelas se desarrollen actividades encaminadas a impulsar el comité de bibliotecas, acompañamiento y seguimiento para el fomento de la lectura, en este caso con los pequeños  de preescolar. Actividades como el kilometro del libro, lectura de 15 minutos diarios, compartir los textos y llevarlos a casa como préstamo son algunas de las acciones que se implementan para acercar la lectura.
Los padres de familia son parte importante para que los alumnos conozcan, manipulen y sepan las características de los acervos, además de que los padres se involucren como lectores y puedan acercar la lectura de una manera agradable.
Todas los planteles tienen una biblioteca escolar instalada con libros del programa Nacional de Lectura, en esta ocasión el Sistema Educativo y el Centro de Maestros hicieron la donación de 110 libros para enriquecer el intercambio de acervos entre la comunidad escolar.
Con esta entrega se acercan nuevos textos para que el comité de padres encargados de la biblioteca pueda echar andar este trabajo, las madres de familia acordaran otras actividades para enriquecer el aula que albergará los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario