lunes, 18 de febrero de 2013

PROMUEVE SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL LA LECTURA EN PREESCOLAR







ENSENADA, B. C. A 18 DE FEBRERO DE 2013.- Con la finalidad de promover la lectura desde educación preescolar, el Sistema Educativo Estatal entrega libros a Jardines de Niños.

Este lunes les tocó a los alumnos del Jardín de Niños Luz María Serradel, recibir más de 40 libros del Programa Nacional de lectura, así como calendario de valores y material deportivo.

El Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), continua con la entrega de libros en las escuelas de educación básica, en esta ocasión benefició a 146 alumnos distribuidos en 6 grupos.

A través del programa “Cerca de ti en la escuela”, la delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Ana Gloria Pedrín Cisneros, estuvo en el jardín de niños y presenció la ceremonia cívica de honores a la bandera.

Después de los honores la funcionaria entregó a la directora Raquel Castro Tamayo y alumnos, los libros, calendario de valores para cada uno de los salones de clases, así como ula ulas para las actividades de educación física.

A los maestros se les entregó un libro “Unidos por los valores cívicos”, enviado por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y el Secretario de Educación, Javier Santillán Pérez.

De estos libros serán distribuidos 2500, al mismo número de docentes, con él, los maestros podrán emplear actividades con sus alumnos sobre la convivencia en la familia, escuela y amigos.

Hablarán sobre los derechos y deberes, fraternidad, federalismo, igualdad, legalidad, libertad, participación, entre otros.

Por último la delegada al dirigirse a los maestros, alumnos y padres de familia, exhortó a los alumnos a que se lleven a casa un libro de la biblioteca escolar y de los libros que se entregaban, para que sus papás les leen todos los días y de esta manera apoyen en  las actividades escolares, fomentando  la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario