miércoles, 13 de febrero de 2013

PRESENTAN PROYECTO SEE Y ASOCIACIÓN DE SCOUTS DE MÉXICO





·         Dirigido a alumnos de educación primaria y secundaria.
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 13 DE FEBRERO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) y la Asociación de Scouts de México A.C. llevaron a cabo la presentación del programa “Mensajeros de la Paz” ante inspectores, supervisores y directivos, por medio del cual se pretende contribuir al rescate del tejido social de las comunidades detectadas con mayor índice delictivo en el municipio.
El proyecto consiste en la detección de estudiantes que se encuentren en un bajo  nivel académico o con problemas sociales para otorgarles apoyo psicológico e invitarlos a formar parte de Scouts de México.
El Delgado del SEE, Ezequías Kim Hernández mencionó la importancia de integrar agentes externos a los programas educativos, a fin de contribuir al correcto desarrollo de los estudiantes de Tijuana.
“Mensajeros de la Paz” formará parte del Programa Escuela Segura, buscando generar ambientes armónicos entre los estudiantes de primaria y secundaria, así como combatir la deserción escolar, por medio del apoyo de directivos, docentes y padres de familia
Mediante el lema “Construir un mundo mejor”, los voluntarios de la Asociación de Scouts de México A.C. brindarán atención personalizada a los alumnos, previamente detectados por docentes o padres de familia.******
Serán 38 escuelas públicas y privadas las beneficiadas con el programa “Mensajeros de la Paz”, entre las que se encuentran las primarias Baraquiel Fimbres Durazo, Colegio San José A.C., Ricardo Flores Magón, Rufino Tamayo, Héroes de la Independencia, Luis Donaldo Colosio, Vasco de Quiroga y Nación Independiente, entre otras.
Mientras que las secundarias Gral. No. 15 “Héctor Terán Terán”, Técnica No. 39, Técnica No. 33, Técnica Mpal. No. 2 “Xicoténcatl Leyva Alemán”, Técnica Mpal. No. 2 “Xicoténcatl Leyva Alemán”, Telesecundaria No. 27 “Salvador Novo”, Gral. No. 117 y Telesecundaria No. 28 “Juan  Ernesto Gamaliel Saucedo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario