jueves, 7 de febrero de 2013

SEE UTILIZA CALENDARIO DE VALORES COMO APOYO DIDÁCTICO




MEXICALI, B. C., JUEVES 07 DE FEBRERO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal realizó la entrega del Calendario de Valores 2013, con el objetivo de brindar a los maestros un recurso pedagógico para fortalecer el conocimiento, la comprensión y la práctica de los valores humanos en los estudiantes.

Carlos Ruiz Rodríguez, Coordinador Estatal de Participación Social y Formación Valoral, afirmó que con este material los maestros y maestras podrán cultivar y fortalecer el crecimiento de los principios básicos que rigen la convivencia, como son el respeto, la honradez y la responsabilidad, que se fomentan, se desarrollan y consolidan en el trayecto de la educación básica.

En el Calendario de Valores 2013, cada mes está representado por alumnos que concurren a las escuelas públicas de la Administración Estatal, que destacan por su participación en una o varias disciplinas del quehacer educativo o en las que manifiestan conciencia y compromiso social.

El Calendario de Valores es una estrategia didáctica que se entrega a las escuelas de educación básica para que en cada aula el profesor cuente con este instrumento de apoyo con la finalidad de que, durante su práctica docente y adaptándolo a los contenidos programáticos, organice y realice junto con sus alumnos, y también con los padres de familia y la comunidad educativa, una serie de actividades que los hagan reflexionar, actuar y comprometerse en torno a la importancia de los valores para el desarrollo integral de las personas y de la sociedad en su conjunto.

Para lograr su cometido, está integrado por efemérides nacionales y estatales; lecturas, frases, glosario; y actividades relacionadas con los valores, entre otras, además de todas aquellas que los docentes instrumenten gracias a su experiencia, imaginación y creatividad.

En Baja California, señaló el titular de educación, todos unidos debemos practicar a diario los valores; pero esto no sucederá si no se conocen, entienden y adoptan. Esta es la gran tarea de los padres y los maestros, que comparten la misión de educar e instruir a los niños, para que sus actitudes y conductas sean correctas, justas y provechosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario