martes, 12 de febrero de 2013

ENTREGA SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL BIBLIOTECAS ESCOLARES A ESCUELAS DE TECATE




·         De las 118 bibliotecas escolares, 42 fueron para jardines de niños, 58 a primarias y 18 de secundarias; mientras que de las Bibliotecas de Aula correspondieron 343 a 58 primarias para primero, tercero, cuarto y sexto grado

·         “Las lecturas se realizan en voz alta con un círculo de lectores en el aula, también hay lectura de diez libros en casa por parte de los alumnos para discutirlos en las  clases y hay lectores invitados al salón de clases e índice lector del grupo”, comentó el Coordinador Municipal del Programa Nacional de Lectura (PNL), Miguel Calderón Castro

TECATE, B. C., MARTES 12 DE FEBRERO DE 2013.- Un total de 118 “bibliotecas escolares” fueron entregadas a diversas escuelas de educación básica del municipio en una acción más del Sistema Educativo Estatal (SEE) de fomento a la lectura entre niños y jóvenes estudiantes.
Así lo informó el Coordinador Municipal del Programa Nacional de Lectura (PNL), Miguel Calderón Castro, quien mencionó que aunado a la entrega de acervos bibliográficos, también se hizo la de Bibliotecas de Aula.
De las 118 bibliotecas escolares, 42 fueron para jardines de niños, 58 a primarias y 18 de secundarias; mientras que de las Bibliotecas de Aula correspondieron 343 a 58 primarias para primero, tercero, cuarto y sexto grado.
El funcionario estatal comentó que la mecánica del programa consiste en que el docente frente al grupo desarrolle 5 actividades permanentes en aula, las cuales garantizan la circulación de los libros, el diálogo y la reflexión sobre las lecturas realizadas por los alumnos.
“Las lecturas se realizan en voz alta con un círculo de lectores en el aula, también hay lectura de diez libros en casa por parte de los alumnos para discutirlos en las  clases y hay lectores invitados al salón de clases e índice lector del grupo”, comentó el Coordinador Municipal del PNL.
Explicó que el objetivo del proyecto es que el alumno se apropie de la lectura, desarrolle el gusto por la misma y se convierta en un lector voluntario, por lo cual con la entrega de la antología se apoya de manera directa las cinco acciones de la estrategia 11+5 del Programa Nacional de Lectura, que invita a los docentes a leer en voz alta por espacio de 15 a 20 minutos en el salón de clases.  
El PNL propone distintas acciones para el fomento a la lectura y la escritura en el ámbito escolar, de modo que se garanticen las condiciones para que los alumnos se formen como lectores autónomos, capaces no sólo de un mejor desempeño académico sino de mantener una actitud abierta al conocimiento a la cultura”, puntualizó Miguel Calderón. (IEM)

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