jueves, 28 de febrero de 2013

XIII CONCURSO MUNICIPAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA






MEXICALI, B. C., JUEVES 28 DE FEBRERO DE 2013.- 150 alumnos de 63  escuelas secundarias participaron en el “XIII Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología 2012-2013”, organizado el Sistema Educativo Estatal con el propósito de promover y fomentar el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación en los alumnos.
  
Felipe de Jesús Rodríguez, Delegado del SEE en Mexicali, hizo la declaratoria inaugural de del concurso, y manifestó su reconocimiento a las actividades que desarrollan los profesores para motivar a sus alumnos a participar en concursos de este tipo.

El funcionario educativo dijo a los alumnos que este evento se ha realizado durante 13 años consecutivos y en cada uno de los proyectos presentados  ponen en práctica todas las asignaturas que llevan en la escuela y hoy demostrarán las competencias que han logrado desarrollar.

Con la leyenda “2013, Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua”, se seleccionarán a los tres mejores proyectos presentados en las modalidades de Aparato, Prototipo Didáctico e Investigación y tener un soporte de principios teóricos, científicos y tecnológicos en cualquiera de los énfasis de Ciencias (Biología, Química y Física) y Tecnología.

En el caso de aparatos y prototipos, éstos deben presentar un 70% de mano de obra del concursante.

En este concurso participan alumnos de cualquier grado de educación secundaria de Mexicali, sin importar su modalidad y financiamiento.

Pueden hacerlo de forma individual o en equipo de tres participantes y podrán ser asesorados por maestros adscritos a una escuela secundaria del municipio.

Los premios de la etapa municipal a los tres primeros lugares de cada modalidad son: Diploma, derecho a participar en el XIII Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología 2013, y 3 mil 500, 2 mil 500 y 1 mil 500 pesos al primer, segundo y tercer lugar de cada modalidad, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario