ENSENADA,
B.C. A JUEVES 28 DE FEBRERO DE 2013.- Este viernes 1 de marzo todos los
docentes de educación básica del Sistema Educativo Estatal (SEE), estarán
reunidos en el cuarto momento de los “Temas Curriculares y de
Relevancia Social en Consejo Técnico
Consultivo.
La delegada del SEE, Ana Gloria
Pedrín Cisneros, informó que
todos los maestros tienen programado en el transcurso del presente ciclo, cinco
momentos de análisis, como estrategia para fortalecer el perfil de egreso de
los alumnos.
En este cuarto momento, revisarán
el enfoque curricular vigente basándose en los ejes temáticos que evalúa la prueba
Enlace sobre competencias como conocimientos, habilidades, valores y actitudes,
además de temas actuales y relevantes.
Dichos cursos, representan
la oportunidad de construir espacios para la reflexión de los procesos
educativos que es necesario atender en Baja California para impulsar mejor
aprendizaje.
En preescolar se
continúa con la evaluación formativa, retomando la reflexión sobre las
herramientas necesarias en la valoración del desempeño de los alumnos.
Educación primaria,
trabajará en esta ocasión la planificación didáctica, entendida como un proceso
reflexivo que contribuye a crear ambientes propicios que el alumno necesita
para construir los aprendizajes esperados, así como desarrollar las
competencias que corresponden al grado que cursa.
Educación secundaria,
recupera el conocimiento del plan y los programas de estudio, revisará la forma
en que se ha entendido la planificación desde este enfoque y las implicaciones
que tiene en las diferentes asignaturas.
Asimismo, se
propone reflexionar en relación a la
evaluación de las competencias lectoras y al uso de la Biblioteca de Aula y
Bibliotecas Escolares para apoyar el trabajo docente.
Finalmente, con el
último contenido referido a la Formación
Valoral y la Cultura de la Legalidad, se
pretende fortalecer las formas de convivencia en la escuela promoviendo la vivencia de los valores universales.
Al igual en todos los
temas estarán participación maestros de educación física, indígena y especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario