miércoles, 27 de febrero de 2013

PARTICIPAN ALUMNOS DE PRIMARIA EN CONCURSO DE CIENCIA





  • La competencia forma parte del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica.

TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 27 DE FEBRERO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó el “Sexto Concurso de la Feria de la Ciencia en la Modalidad de Investigación en Inglés”, con la participación de alumnos del nivel primaria, en instalaciones del Museo Interactivo El Trompo.
El evento fue presidido por el Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Ezequías Kim Hernández, quien manifestó a los docentes y padres de familia presentes la importancia que tiene el aprendizaje de un segundo idioma entre los alumnos de educación básica, exhortándolos a fortalecer el trabajo de las niñas y niños, en el hogar.
Señaló que el Programa de Inglés en Educación Básica (PIEB) busca que los estudiantes de primaria logren una mejor calidad educativa con la enseñanza de dicho idioma como segunda lengua, incluyéndola como materia optativa, brindando con ello a las nuevas generaciones una formación cultural pertinente al contexto fronterizo.
Por su parte, el Coordinador Estatal del Programa de Inglés, Francisco Javier Fernández Aceves, durante su exposición de motivos manifestó que en esta ocasión un total de 37 equipos, conformados por niños de primero a sexto grado de 17 planteles públicos de educación primaria del municipio, concursaron con proyectos de ciencia, mismos que fueron expuestos por ellos mismos en idioma inglés, ante los miembros del jurado, quienes calificarían el desarrollo del trabajo así como la pronunciación de la lengua.
Asimismo Fernández Aceves realizó una dinámica con tres alumnos, a quienes les cuestionaba sobre el proyecto que habrían de presentar, a lo que los niños respondían de manera natural en inglés, demostrando los buenos resultados del PIEB.
En este concurso participaron las escuelas primarias Cinco de Mayo, Francisco I. Madero, Juan María Salvatierra, Manuel Gómez Morín, Jesús Blancornelas, Eusebio Francisco Kino, Mi Patria es Primero, Martín Bautista Muñoz, 15 de mayo de 1981, Ramón López Velarde, Tierra y Libertad, Leona Vicario y Adolfo López Mateos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario