viernes, 1 de marzo de 2013

ENTREGAN MATERIAL DEPORTIVO A PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA







  • La entrega fue promovida por la Dirección de Educación, a través de la EIMLE.

TIJUANA, B.C., A VIERNES 01 DE MARZO DE 2013.- Como parte las acciones derivadas de la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE), el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Dirección de Educación, llevó a cabo la entrega de material deportivo y didáctico a escuelas de educación básica.
El Sub Secretario de Educación Básica, Álvaro Mayoral Miranda, precisó que un total de 34 primarias y 32 secundarias de Tijuana, mismos que son denominados como planteles “focalizados”, recibieron material para que sea utilizado durante la asignatura de educación física por los docentes y alumnos, a fin de fomentar el deporte entre los estudiantes.
Expresó que  por medio de la práctica del deporte, los estudiantes aprenden hábitos como la disciplina, la técnica y la constancia, los cuales el SEE, busca trasladar al proceso de aprendizaje en los alumnos.
Mayoral Miranda, apuntó que para la construcción de una escuela colaborativa, el papel del padre de familia es de suma importancia, ya que el hogar debe funcionar como un complemento a las tareas encomendadas en la escuela y viceversa, invitándoles a fomentar en sus hijos prácticas simples como la puntualidad y responsabilidad, ya que éstas, dijo, marcaran la diferencia.
El funcionario expuso que durante el año pasado, las escuelas primarias y secundarias focalizadas mostraron un significativo avance con resultados alentadores en las asignaturas de español y matemáticas, denotando el compromiso que debe crearse entre padres de familia y maestros para llevar al éxito el proyecto educativo.
Por su parte, el Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Ezequías Kim Hernández expresó un agradecimiento a la Dirección de Educación, por el apoyo que recibieron los planteles seleccionados, mencionando estar seguro de que serían utilizados de la mejor manera por los docentes de Educación Física.
Alumnos pertenecientes a seis escuelas de las 64 beneficiadas, recibieron de manera simbólica y en representación de sus compañeros y profesores, el material deportivo y didáctico por parte de las autoridades, entre las que se encontraba el Director de Educación Francisco Ramos Verdugo y el Director de la Escuela Secundaria Técnica “Crescencio Ortega”, profesor José Antonio Bustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario