martes, 12 de marzo de 2013

INICIA COLECTA ESCOLAR CRUZ ROJA 2013






  • Alumnos de la Escuela Primaria “Sindicato Alba Roja” dieron el banderazo de salida.

TIJUANA, B. C., A MARTES 11 DE MARZO DE 2013.- Este martes se dio el banderazo de arranque de la Colecta Escolar de la Cruz Roja 2013  por parte del Sistema Educativo Estatal (SEE) y la benemérita institución, a fin de que más de 336 mil alumnos participen apoyando a esta noble causa.
Autoridades educativas y de Cruz Roja se dieron cita este día en  la Escuela Primaria “Sindicato Alba Roja”, frente a docentes y los 500 alumnos que estudian en dicho plantel, quienes participaron de manera simbólica haciendo el depósito de un sobre con su aportación en la tómbola de la institución.
El Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Ezequías Kim Hernández expresó que desde hace más de 10 años el SEE colabora durante la colecta de la Cruz Roja, siempre con el ánimo de apoyar al patronato, además, dijo estar seguro de poder rebasar la meta para este 2013, que es de casi 2 millones de pesos”.
Salvador Gutiérrez González, Presidente de la Cruz Roja en Tijuana, agradeció el apoyo al titular del Sistema Educativo Estatal, toda vez que se utiliza la estructura educativa para distribuir en todas las escuelas el sobre que se entrega a los alumnos para invitarles a cooperar con esta noble causa.
El procedimiento de entrega a los planteles de educación básica consiste en el envío de sobres foliados a cada uno de los niveles educativos, para que éstos a su vez los distribuyan entre las escuelas, y los directivos entre los alumnos, quienes a cambio de su donativo recibirán una calcomanía alusiva a la campaña 2013 de la benemérita institución.
Los tres planteles por nivel educativo con la mayor participación, serán premiados al final de la campaña 2013, mientras que las escuelas que superen su propia meta, es decir la cantidad recaudada en la Colecta 2012, recibirán un balón de futbol, fomentando entre los estudiantes de básica, el deporte y un estilo de vida saludable.
Con esta colecta, la Cruz Roja, Delegación Tijuana, pretende brindar un mejor servicio a la comunidad, además de cubrir el pago de consultas, atención de emergencias, servicios de hospitalización y diésel para las ambulancias.
Durante el evento, estuvo presente Carlos Velazco Sampeiro, Director General de Cruz Roja; César Benito Rico, Jefe de Primarias;  Alejandrina González Villalvazo, Coordinadora Educativa; la Directora del Plantel, Gloria Naciff Jordan; Víctor Carrillo Terrazas, alumno representante de la escuela, además de damas voluntarias y paramédicos de la Cruz Roja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario