miércoles, 20 de marzo de 2013

PERSONAL DE APOYO DE EDUCACIÓN BÁSICA ASISTE A JORNADA DE CAPACITACIÓN 2013





PLAYAS DE ROSARITO, 20 MARZO 2013.- Un total de 55 intendentes de preescolar, primaria y secundaria de planteles educativos en Playas de Rosarito participaron en una capacitación y taller “Jornada de Ahorro” promovida por el Sistema Educativo Estatal (SEE) para el uso eficiente de los Servicios Generales.
Esta actividad forma parte de los acciones implementadas por el SEE para promover el uso adecuado y ahorro de los servicios de agua potable y energía eléctrica en las escuelas con el Programa “Apaga, Cierra y Desconecta”, por otra parte en el taller se buscó que el personal de intendencia se integre de la mejor manera con los directivos de cada institución para mejorar su entorno laboral y personal.
A través de estas capacitaciones se que se realizan anualmente se pretende que el personal de apoyo ayude de una manera más eficiente para el mantenimiento de los centros escolares y en la mejora de su entorno así como disminuir el consumo de agua y electricidad.
El profesor Héctor Casas Silva, delegado del SEE expresó que todo el personal que labora en las escuelas es importante y que el personal de apoyo tiene una gran responsabilidad en el cuidado de los servicios por lo que es primordial reconocer su trabajo y dedicación en la mejora de los planteles.
El que se haga un  buen uso de los recursos como el agua y luz en los centros escolares es tarea de toda la comunidad estudiantil integrada por la directiva, personal docente y administrativo así como alumnos, sin embargo, la labor del personal de apoyo en este sentido es fundamental.
Durante dos días el personal recibió información con la que contribuirán a lograr la meta de ahorro de 100 millones de litros de agua potable y 1 millón de Kilowatts en energía eléctrica. Al finalizar las actividades se entregaron reconocimientos a los participantes de mano de las autoridades así también se hizo entrega de un kit de herramientas al equipo que destaco en las actividades que se implementaron en el curso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario