martes, 26 de marzo de 2013

PROMUEVE SEE LA CALIDAD EDUCATIVA CON TALLERES A PADRES, MAESTROS Y ALUMNOS



MEXICALI, B. C. MARTES 26 DE MARZO DE 2013.- Con el objetivo de contribuir a la formación integral de los educandos y elevar la calidad de la educación, el Sistema Educativo Estatal del gobierno del Estado ofrece a padres de familia, docentes y alumnos  de nivel básico, talleres de contenido valoral y desarrollo humano.

En cumplimiento de ese objetivo, durante febrero la Coordinación Municipal de Participación Social organizó talleres de Orientación familiar y Proyecto de vida en 14 escuelas de nivel básico a donde acudieron más de 220 padres de familia que tuvieron la oportunidad de allegarse elementos para valorar su importancia en el desarrollo integral de sus hijos, comunicarse abierta y directamente con ellos a través de la disciplina y la autoestima.

Durante el mes señalado, también se atendió alrededor de 300 docentes de 25 escuelas con talleres de Desarrollo Humano, donde se tratan los temas de Comunicación eficaz, Manejo de estrés, Autoestima, Relaciones humanas, Manejo de conflictos, Violencia escolar y El docente como líder, que fortalecen las competencias docentes para lograr una mejora en la calidad de la educación.

En lo que respecta a la atención a los alumnos, la Coordinación Municipal desarrolló los talleres de Fortalecimiento valoral y Aprendiendo a quererme, a los que asistieron 550 alumnos que conocieron acerca de los elementos que componen la autoestima, así como la importancia de fortalecerla para una mayor valoración y confianza en sí mismos. También aprendieron a dirigir su vida basándose en la vivencia de valores y reflexionaron respecto a las cualidades que les permiten un crecimiento humano.

Además, la Coordinación Municipal de Participación Social del SEE, visitó durante el mes pasado a 30 escuelas de preescolar para dar capacitación a los padres de familia y maestros sobre el funcionamiento de los Consejos Escolares de Participación Social, organismos que congregan a padres de familia, maestros y alumnos, para apoyar las tareas de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario