martes, 19 de marzo de 2013

PASAN ALUMNOS DE ROSARITO A LA FASE ESTATAL DEL CONCURSO CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2013





PLAYAS DE ROSARITO, 19 MARZO 2013.- Un total de 24 proyectos fueron expuestos por alumnos de todas la modalidades de secundaria en el XIII Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología 2013 del Sistema Educativo Estatal que tuvo como sede la secundaria General No. 18 Bicentenario de la Independencia del Fraccionamiento la Mina.
Este se desarrolló con el objetivo de impulsar, fomentar, estimular y reconocer el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación de los alumnos de este nivel educativo.
Cada año los alumnos desarrollan proyectos en tres modalidades: Aparatos,  en esta  los alumnos presentaron sus propuestas para facilitar actividades humanas; Investigaciones, en este rubro expusieron las aportaciones más sobresalientes de científicos así como  Inventos y Prototipos didácticos, los cuales proponen facilidades para mejorar el aprendizaje en la práctica docente.
En su mensaje el Delegado del Sistema Educativo Estatal Héctor Casas Silva, destacó el interés de cada uno de los alumnos por desarrollar trabajos de investigación en desarrollo o de innovación y que en un futuro puedan contribuir a la mejora del ser humano.
“Hacemos un reconocimiento especial a todos los profesores y asesores ya que juegan un papel en la promoción y el reconocimiento de la ciencia entre los jóvenes al estimular su interés y su motivación por este campo”
El primer lugar de la modalidad de Investigación fue la secundaria Técnica Np.37 Amado Nervo con el proyecto “Olfato Canino contra el Cáncer; El colegio Baja California con su proyecto “Calentador Solar” tuvo el primer lugar en modalidad de Aparato y en Prototipo el ganador fue la secundaria No.7 Emiliano Zapata con “la Tabla Periódica”.
Cabe destacar que los ganadores competirán en el concurso estatal de ciencia y tecnología donde se enfrentarán contra los mejores proyectos de los municipios Tijuana, Tecate, Mexicali y Ensenada y el jurado calificador estuvo representado por expertos en la materia y con amplia experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario