martes, 19 de marzo de 2013

CERCA DE TI LLEGA A LA PRIMARIA “XV AYUNTAMIENTO”







MEXICALI, B. C., MARTES 19 DE MARZO DE 2013.- Autoridades del Sistema Educativo Estatal y del DIF, del Gobierno del Estado, participaron junto con maestros, alumnos y padres de familia de la primaria XV Ayuntamiento, en las actividades del Lunes Cívico.
Luego de los Honores a la Bandera, del Juramento, y del canto del Himno Nacional, alumnas del cuarto año “B” mencionaron las efemérides de la semana, entre las que destacaron la Expropiación Petrolera y el natalicio de Benito Juárez.
En representación del Sistema Educativo, Alejandro Roque García, coordinador de Participación Social, felicitó a maestros y alumnos por las buenas condiciones de la escuela; alabó el liderazgo del director y reconoció el trabajo de colaboración que muestran los padres de familia para que la escuela cumpla con su función.
Roque García informó además de la Beca Progreso que se entrega a las escuelas para que los padres no paguen cuotas escolares, así como del Seguro Escolar, que protege a todos los alumnos de accidentes en la escuela y en su traslado a sus casas.
Acompañado de Rodolfo Cervantes, del Departamento de Primarias y de Mario Amezcua Guerrero, representante del DIF estatal, el Coordinador de Participación Social del SEE hizo entrega de material deportivo y didáctico para las actividades físicas y académicas de los alumnos.
Mario Ruiz Ibarra, director de la escuela y María Martha Ruelas, presidenta del Consejo Escolar de Participación Social, recibieron los materiales y el primero dijo que con la ayuda de todo el personal, incluyendo los del turno vespertino, han podido crear un ambiente agradable en la escuela para el provecho de la educación de todos los alumnos.
La escuela XV Ayuntamiento se localiza en la colonia Cachanilla, ubicada hacia el noroeste de la ciudad. Colinda, aproximadamente a un centenar de metros, con la cerca que marca la frontera entre Mexicali y Calexico. Casi trescientos alumnos forman su matrícula que se divide en 12 grupos que reciben los beneficios de los programas Escuela y Salud, Nacional de Lectura, Escuela Segura y DARE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario