miércoles, 13 de marzo de 2013

PARTICIPAN ESTUDIANTES TECATENSES EN VI CONCURSO DE INVESTIGACIÓN EN INGLÉS







  • La Delegada del Sistema Educativo Estatal, Juana María Nahoul Porras, refirió que el Programa de Inglés en Educación Básica tiene como objetivo lograr que los alumnos de preescolar y primaria alcancen una mejor calidad educativa con la enseñanza de una segunda lengua, como es el idioma inglés
  • El certamen tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Freinet, donde se dieron cita alumnos de las escuelas primarias Padre Kino, Gabriela Mistral, Francisco González Bocanegra,  Manuel Márquez de León, Benito Juárez, José María Morelos y Pavón, Diego Rivera y Emiliano Zapata

TECATE, B. C., MIÉRCOLES 13 DE MARZO DE 2013.- Un total de 18 equipos integrados por estudiantes de primero a sexto grado de primaria de Tecate, participaron en el VI Concurso Feria de la Ciencia en la Modalidad de Investigación en Inglés, un evento organizado por el Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Programa de Inglés en Educación Básica.
En esta ocasión, el certamen tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Freinet, donde se dieron cita alumnos de las escuelas primarias Padre Kino, Gabriela Mistral, Francisco González Bocanegra,  Manuel Márquez de León, Benito Juárez, José María Morelos y Pavón, Diego Rivera y Emiliano Zapata.
Durante el concurso, los participantes desarrollaron experimentos con soporte teórico, científico y/o tecnológico en cualquiera de las asignaturas de las Ciencias Naturales (física, biología o química), además de aplicar los conocimientos adquiridos en la competencia lingüística en el idioma inglés.
La Delegada del SEE, Juana María Nahoul Porras, refirió que el Programa de Inglés en Educación Básica tiene como objetivo lograr que los alumnos de preescolar y primaria alcancen una mejor calidad educativa con la enseñanza de una segunda lengua, como es el idioma inglés.
“Para eso es de vital importancia incluirla como materia optativa y brindar a las nuevas generaciones una formación cultural pertinente al contexto fronterizo”, refirió la funcionaria estatal.
El Sistema Educativo Estatal premió a los tres primeros lugares de cada categoría, con un trofeo para la escuela, así como también medalla y reconocimiento para cada uno de los integrantes del equipo.
Cabe destacar que los equipos que obtuvieron el primer lugar en cada categoría participarán en la etapa estatal del VI Concurso Feria de la Ciencia en la Modalidad de Investigación en Inglés, a realizarse el próximo mes de abril. (IEM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario