miércoles, 13 de marzo de 2013

INICIÓ PRIMER CONGRESO EDUCATIVO, “EDUCACIÓN BÁSICA PARA TODOS, RETOS PARA LA MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO”







ENSENADA, B. C. MIERCOLES 13 DE MARZO DE 2013.- Con la participación de conferencistas nacionales, talleres y panel, inició el Primer Congreso Educativo, Educación Básica para todos, retos para la mejora del logro educativo.

El subsecretario de Educación Básica en el Estado, Álvaro Mayoral Miranda, fue el encargado de dar la bienvenida y exposición de motivos del evento, realizado en el museo de la vid y el vino en Valle de Guadalupe.

“El congreso tiene como propósito generar espacios de acción y reflexión que nos permitan asumir nuestros resultados con responsabilidad y un sentido pedagógico en beneficio de la niñez y juventud bajacaliforniana”, resaltó el subsecretario en su mensaje.

La primera conferencia estuvo a cargo del director general de desarrollo de la gestión e innovación educativa de la Subsecretaria de Educación Básica de la SEP, Germán Cervantes Ayala, quien habló sobre “El derecho de la educación, centro de atención de la supervisión escolar”.

Hugo Balbuena Corro, director general de desarrollo curricular de la Subsecretaria de Educación Básica de la SEP, compartió el tema “El enfoque del desarrollo curricular en la educación básica: cambios, retos y logros en su implementación”.

Además se llevó a cabo un panel,  “buenas prácticas de gestión escolar para  mejorar el logro educativo”, moderado por el subsecretario de Educación Básica en el Estado, Álvaro Mayoral Miranda y el director de proyectos educativos, Bernardo Naranjo Piñera.
 
Simultáneamente maestros de educación primaria y educación especial participaron en el taller “aspectos a identificar y transformar en las escuelas para favorecer la educación inclusiva” por Gabriela Támez Hidalgo, subdirectora de vinculación institucional en la Dirección General de Desarrollo Curricular, de la Subsecretaría de Educación Básica; México, D. F. 

El taller “planificar y evaluar: por qué y para qué” por Norma Elizabeth Rangel Lozano,
asesora independiente, México D.F. compartió su tema con los docentes de Preescolar regular e indígena.

Y por último Mauricio Rosales Ávalos, subdirector de matemáticas de secundaria en la Dirección General de Desarrollo Curricular, compartió el taller “la planificación de la asignatura de matemáticas: aspectos que contribuyen al logro educativo” a maestros de educación secundaria.

También como parte del congreso en el Centro Ecoturismo Iñau Kuatay de San Antonio Nécua, comunidad indígena Kumiai, se realizó  el taller “equidad de género y prevención de la violencia en preescolar” impartido por Claudia García Valdez, coordinadora estatal del Programa de Capacitación al Magisterio para Prevenir la Violencia contra la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario