miércoles, 27 de marzo de 2013

EXHORTAN A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR EN EL CUIDADO DE LOS SERVICIOS GENERALES





ENSENADA, B. C. MIERCOLES 27 DE MARZO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), hace un llamado a maestros, alumnos, personal administrativo y vecinos, para cuidar los servicios generales dentro de los planteles educativos.

La delegada del SEE, Ana Gloria Pedrín Cisneros, explicó “solicitamos el apoyo de la comunidad en general para que en caso de notar alguna fuga de agua o luces prendidas y que no sean necesarias, las reporten inmediatamente”.

Añadió, “el personal de las escuelas ya está enterado de tomar las medidas preventivas correspondientes en los sistemas de energía eléctrica y de agua potable, para que se proceda con este operativo de ahorro”.

Pedrín Cisneros, comentó “el desperdicio de estos recursos, afecta directamente a todos; por un lado en la disminución de la vida útil de nuestras instalaciones y equipos hidráulicos y eléctricos, por otro en el presupuesto.

Subrayó, “es preferible utilizar esos recursos en mejorar las escuelas y no en el pago de consumos o reparaciones”.

Por otra parte, el responsable del Programa para el Uso Eficiente de los Servicios Generales, Rogelio Herrera Bárcena, reveló que en los planteles se toman las siguientes medidas preventivas:

Desconectan los equipos eléctricos, apagan lámparas interiores que no sean necesarias y cierran la llave de paso general de agua.

Indicó que con estas sencillas medidas preventivas se evita el desperdicio del agua potable y la energía eléctrica y se obtienen importantes beneficios contribuyendo al mejoramiento de nuestro medio ambiente de esta región.

De aquí la importancia de la participación de nuestra comunidad  en el cuidado del agua potable y la energía eléctrica de sus planteles escolares, no sólo antes y durante estos periodos de vacaciones y recesos escolares, sino durante todo el ciclo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario