viernes, 8 de marzo de 2013

INICIA EN PREESCOLAR CERTIFICACIÓN EN AHORRO DE AGUA Y LUZ




MEXICALI, B. C., VIERNES 8 DE MARZO 2013.- La escuela Nicolás Bravo, ubicada en la cuarta zona de preescolar y dirigido por la directora Lidia García Avilés, se convirtió en el primer centro educativo certificado por el Sistema Educativo Estatal como Escuela con Cero Fugas de Agua y Luz.
Luego de atender las observaciones para dar mantenimiento al sistema de riego por aspersión, automatizar lámparas y corregir fugas en sanitarios, el preescolar recibió dicha distinción a través del cual el SEE busca incrementar la participación de la comunidad educativa en el cuidado de ambos fluidos estimulando una cultura del ahorro y uso eficiente de estos recursos.
Patricia Moreno Díaz, supervisora de la cuarta zona de preescolar, señaló que además de este centro educativo, también buscarán la certificación los restantes preescolares de su zona, que son las escuelas Carmen Calderón, Maestro Antonio Caso, Frida Khalo, Melchor Ocampo y Erasmo Castellanos.
Germán Meza, coordinador del Programa para el Ahorro de Agua y Energía del SEE, indicó que con un costo de aproximadamente 4 mil pesos, el preescolar Nicolás Bravo logró solventar las observaciones para lograr la certificación. Indicó también que cada mes, personal del programa acudirá a observar que en las escuelas certificadas se continúen cumpliendo los requisitos de dicha certificación.
El Coordinador explicó que para el presente año, la meta es revisar y certificar en el Programa de Ahorro de Agua y Energía Eléctrica a 500 inmuebles escolares: 75 en Ensenada, 200 en Mexicali, 50 en Tecate, 150 en Tijuana y 25 en Rosarito, con lo cual se busca ahorrar 100 millones de litros de agua y 1 millón de kw de energía eléctrica.
Tres son los beneficios que obtiene una escuela certificada como ahorradora: Desarrolla en la comunidad educativa una cultura ecológica que promueve en niños y jóvenes el valor de la responsabilidad por el cuidado de la naturaleza. Mejora sus instalaciones y equipos, con lo cual contribuye a la calidad educativa y a optimizar el recurso de Beca Progreso. Y libera recursos para atender otras necesidades del centro educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario