lunes, 25 de marzo de 2013

LLEVA A CABO SEE ENTREGA DE BECAS A MADRES TRABAJADORAS





  • Un total de 416 madres de familia trabajadoras recibieron el estímulo económico.

TIJUANA, B.C., A LUNES 22 DE MARZO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos de Baja California, realizó la Entrega de Becas Gobernador, en Apoyo a Madres Trabajadoras, en instalaciones del Centro de Cultura de la Legalidad.
El evento fue presidido por el Delegado del SEE en Tijuana, Ezequías Kim Hernández, quien expresó la importancia de favorecer económicamente a las mujeres trabajadoras, ya que éstas buscan diariamente la manera de sacar adelante a sus hijos, otorgándoles vivienda, alimentos y por supuesto educación.
Kim Hernández dijo que por medio de entregas como éstas, el Sistema Educativo Estatal beneficiar a las madres trabajadoras que no cuenten con los recursos económicos suficientes para facilitar a sus hijos el acceso, permanencia y conclusión de la educación básica y media superior en el Estado.
Indicó que en esta ocasión con una inversión de 441 mil pesos, 416 madres de familia trabajadoras, lograron verse favorecidas con un cheque por la cantidad de 500 pesos por cada hijo, que esté cursando algún nivel de educación básica o media superior en un plantel público de Tijuana, sumando un total de 882 niños y jóvenes beneficiados.
Por su parte, el Regidor del XX Ayuntamiento de Tijuana, Erwin Areizaga Uribe, manifestó que el recurso económico para la entrega de apoyos económicos a las madres de familia, fue brindado en su totalidad por el gobierno del estado, subrayando el importante esfuerzo de la actual administración por otorgar educación para todos los niños y jóvenes.
Cabe destacar que aunque algunas de las beneficiadas sí cuentan con el apoyo económico de una pareja sentimental, otras son madres solteras y se les dificulta aún más la tarea de mantener y educar a sus hijos, por lo cual el Sistema Educativo Estatal, busca apoyarles con gastos educativos como pago de inscripción, uniformes, transporte, libros o materiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario