martes, 12 de marzo de 2013

ELIGEN ALUMNOS PARA CONCURSO “NIÑO GOBERNADOR Y FUNCIONARIO”










ENSENADA, B.C. A MARTES 11 DE MARZO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Departamento de Primarias, realizó la elección de la niña que nos representará a nivel estatal como Niñ@ Gobernador del Estado y Funcionarios 2013”.

Huber Lara Lara, coordinador educativo en educación básica dijo a los participantes: “sean todos bienvenidos y muy en especial a los que por la distancia en que se encuentran sus escuelas, tuvieron que viajar desde antes.

“Ustedes que hoy participan en este concurso de una manera interna, cuando lleguen a la mayoría de edad, estarán ejerciendo su voto para elegir a los gobernantes y que pueden ser algunos de ustedes”.

Lara Lara explicó, “los temas expuestos fueron los derechos de los niños: educación gratuita, nacionalidad, alimentación, vivienda, protección, amor, atención médica, familia, entre otros.

Por otra parte la jefa del departamento de educación primaria, Consuelo Gutiérrez Flores, comentó: “en este evento participan niños de quinto año, y tiene como objetivo contribuir al desarrollo de las competencias sociales de su edad”.

Añadió: “además practican los valores de la democracia, a través del respeto, la argumentación, toma de decisiones y conciencia; esto les favorece a su formación cívica para cuando tengan la edad para votar”.

Gutiérrez Flores, indicó: “de los 72 participantes, se eligieron a 10 finalistas que representarán a Ensenada en el concurso estatal a celebrarse en el mes de abril en la ciudad de Mexicali”.

Los finalistas, expusieron su tema frente a todos los participantes y ellos eligieron a quien los representará como Gobernador y suplente; mientras que los otros ocho, serán funcionarios por un día.  
         
La alumna elegida para concursar como gobernadora es: Anna Elisa Peralta Munguía del colegio México y María del Rosario Camberos de la escuela “José Vasconcelos” como suplente.

Asimismo, los niños funcionarios son: Jazmín P. Hanson Félix de la escuela “Ignacio Zaragoza”, Nicole Manzo Hernández del colegio Argentino, Sara Guzmán Lara de la primaria “Estado de BC”, Karla L. Villa Díaz de la “Carmen Serdán”.

De igual forma, Mía Patricia Lugo de la escuela “Articulo 3º”, Ivana Bucio Villalba del plantel “Tepochcalli”, Rodrigo Alejandro López López de la “Matías Gómez” y Melanie Lambarena Lara de la primaria “Dr. Elpidio Berlanga”.   




No hay comentarios:

Publicar un comentario