jueves, 21 de marzo de 2013

PRESIDE SECRETARIO DE EDUCACIÓN HOMENAJE A BENITO JUÁREZ






MEXICALI, B. C., JUEVES 21 DE MARZO DE 2013.- Javier Santillán Pérez, Secretario de Educación y Bienestar Social del Gobierno del Estado, presidió la ceremonia con la que se conmemoró el 207 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, en la escuela primaria de tiempo completo del mismo nombre, ubicada en la colonia Nueva, de Mexicali.
Ante alumnos, maestros y servidores públicos, Santillán Pérez refirió aspectos de la biografía de Juárez como sus estudios en Oaxaca, su carrera política como regidor, diputado del Congreso de la Unión y gobernador de su estado.
El Secretario de Educación dijo también que Juárez fue testigo de una de las etapas sombrías del devenir histórico, como fue la Guerra de Estados Unidos contra México y el exilio al que lo obligó el presidente Santa Ana.
Recordó que Juárez y sus compañeros ideológicos implementaron a través de la Constitución de 1857, una serie de leyes que dieron origen al Estado laico, lo que marcó un hito en la historia mexicana. Dijo que hoy que en México se exige respeto a los derechos de las personas, es cuando más vigente se hace la sentencia juarista de “El respeto al derecho ajeno es la paz”.
Santillán Pérez exaltó el trabajo que hacen los maestros en las aulas para formar cada día mejores mexicanos y reconoció que los padres de familia acuden a la escuela con la expectativa de que sus hijos reciban la mejor educación, e invitó a maestros y padres a continuar trabajando unidos para lograr un mejor país.
Durante el acto conmemorativo, los alumnos Mariana Zambrano Pérez y Beny Cepeda Patiño, participaron con una pieza oratoria en la recordaron la vida y la obra de Benito Juárez. También, alumnos de la misma escuela interpretaron una canción y una porra dedicada al Benemérito, en tanto la Banda de Música de la Secundaria 50, interpretó melodías y el Himno Nacional.
Acompañando al Secretario, también presidieron el homenaje a Benito Juárez, el presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada; María Guadalupe Haro, del Tribunal Superior de Justicia; Enrique Hernández Cisneros, representante de la II Región Militar; María Luisa Avilés Bustillos, presidenta de la Asociación de Padres de Familia; Eliot Pacheco Jiménez, alumno destacado de la escuela; y Silvia Félix Herrera, directora de la escuela Benito Juárez.

2 comentarios:

  1. Que hermosos los de la banda de musica♥♥

    ResponderEliminar
  2. que barbaro!!! me quede imprecionado de ver alas chiquitillas de la porra deverian de tomar en cuenta las porras como un deporte porque las niñas ponen todo su esfuerzo y capacidad son un orgullo cachanilla <3<3<3

    ResponderEliminar