viernes, 1 de marzo de 2013

ALUMNOS EXPONEN TEMAS CIENTIFICOS EN INGLES








ENSENADA, B. C. A  1 DE MARZO DE 2013.- Alumnos de primaria pondrán en práctica sus habilidades del idioma inglés aplicándolo en algunas de las áreas de la ciencia.

A través del Concurso ”Science Fair 2013” que se llevará a cabo el próximo martes 5, en el gimnasio de la secundaria Héctor A. Migoni, el Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), promueve actividades didácticas para los estudiantes.

Los alumnos estarán presentando experimentos con soporte científico, de acuerdo al grado que cursan actualmente en primaria, donde serán evaluados por un jurado conformado por maestros del sistema educativo, de la Universidad de San Diego State, UABC, Cicese e International House.

La Coordinadora del programa de inglés en educación básica Amaury Uribe Verdugo,
Informó que estarán participando más de 100 alumnos de 21 escuelas públicas que cuentan con el programa de inglés.

Dicho concurso se realiza todos los ciclos escolares, con objetivo de promover el aprendizaje de los alumnos en el uso y dominio del idioma como segunda lengua.

A través de la investigación, la observación, la experimentación y el trabajo en equipo, los alumnos demostrarán lo aprendido, enfatizó la coordinadora.

 “Science Fair 2013” es un evento educativo de carácter público, facilitándoles a los alumnos espacios para el desarrollo e imaginación personal y grupal.

La participación de los alumnos en el concurso fue promovida y tutelada por su Instructor de Inglés, quien promovió que el proyecto permitiera el involucramiento y la creatividad de los alumnos, en sintonía con los objetivos del Programa de Inglés.

El Concurso Science Fair 2013, se realizará de manera paralela en los cinco municipios de Baja California, ya que los ganadores de cada municipio competirán en un evento de carácter Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario