viernes, 22 de marzo de 2013

BUSCAN “CONSTRUIR SONRISAS” EN ALUMNOS DE PREESCOLAR






  • Odontólogos llevaran servicios dentales a escuelas públicas en Unidad Móvil.

TIJUANA, B.C., A VIERNES 22 DE MARZO DE 2013.-  El Sistema Educativo Estatal (SEE) en conjunto con el Colegio de Odontólogos de Tijuana y El Club Rotarios Tijuana Oeste, llevaron a cabo la inauguración de actividades del proyecto “Construyendo Sonrisas por Tijuana” en el Jardín de Niños “Thomas Alva Edison”, con el objetivo de promover la higiene bucal entre los alumnos de preescolar.
El Club Rotarios Tijuana Oeste A.C., gestionó la adquisición de una unidad móvil, con un valor mayor a 50 mil dólares, totalmente equipada para brindar atención de forma gratuita a niñas y niños de preescolar por parte de profesionistas del Colegio de Odontólogos de Tijuana, a fin de generar un beneficio a la comunidad.
El programa “Construyendo Sonrisas por Tijuana”, adoptará una escuela pública, a la que llevará en la Unidad Móvil, el servicio dental a todo el alumnado que así lo requiera, hasta lograr su objetivo final: una escuela libre de caries y/o cualquier otro padecimiento dental.
El Delegado del SEE, Ezequías Kim Hernández, manifestó un agradecimiento a los involucrados en el desarrollo de tan noble proyecto, por voltear, dijo, hacia las comunidades que lo necesitan, recalcando que la intención principal es la salud e higiene bucal en las niñas y niños de educación básica.
El funcionario, exhortó a los padres de familia a generar en los menores la práctica del cepillado de dientes al menos tres veces al día, ya que, es más fácil inculcarles hábitos y costumbres desde pequeños, para que conforme éstos crezcan, sigan haciéndolo, generando de esta manera una cultura apegada a la salud.
Por su parte, la representante de El Club Rotarios Tijuana Oeste A.C., mencionó que el proyecto no se podría haber cumplido sin el valioso apoyo del Colegio de Odontólogos de Tijuana, ya que serán éstos quienes atenderán a los niños de forma totalmente gratuita.
El Jardín de Niños “Thomas Alva Edison”, ubicado en el Infonavit Murua, cuenta con 154 alumnos distribuidos en 6 grupos, quienes serán los primeros en recibir atención profesional por odontólogos voluntarios, que enseñaran la correcta técnica del cepillado dental a los padres de familia y trabajaran con los pequeños  aplicando fluor, haciendo extracciones y restauraciones dentales, según lo requiera el alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario