jueves, 14 de marzo de 2013

ALUMNOS DE PRIMARIA CONCURSAN EN ORATORIA A BENITO JUÁREZ


MEXICALI, B. C., JUEVES 14 DE MARZO DE 2013.- Mariana Zambrano Pérez, alumna de la primaria Juan Escutia, del Ejido Nayarit, y representante de la zona 19, resultó ganadora del Concurso de Oratoria “Vida y obra de Benito Juárez”, organizado por el Sector 2 de primaria del Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado.
El segundo sitio fue para Berenice Cisneros Estrada, alumna de la escuela “5 de Mayo”, del Ejido Puebla, representante de la zona 71; y el tercer lugar fue para Alexandra González Quiroz, de la escuela “Niños Héroes de Chapultepec”, de Ciudad Guadalupe Victoria, y representante de la zona 17.
En este concurso, participaron estudiantes de quinto año de las doce zonas escolares que comprende el sector 2 de primarias. Los tres primeros lugares obtuvieron trofeos y todos los concursantes recibieron diplomas de participación. Además, la ganadora del primer lugar, participará en el homenaje que se realizará en Mexicali el próximo 21 de marzo en el monumento a Benito Juárez. En tanto, la ganadora del segundo lugar, hará lo mismo, pero en la conmemoración que lleva a cabo la Delegación Benito Juárez.
El Jurado, integrado por los profesores Sonia Zavala Tapia, Juan Manuel Rodríguez Velazco, María Concepción Velázquez Varela y Francisco Corpus Santillán, evaluaron voz, mímica y confianza del expositor; contenido, estructura y apego al tema del discurso y; control y reacción del público, así como el tiempo de exposición.
Héctor Uribe Murillo, jefe del sector 2 de primarias, señaló que es la tercera ocasión que convocan a este concurso donde los alumnos practican sus competencias comunicativas así como profundizan en sus asignaturas de historia, civismo y español.
Señaló que el concurso  es una actividad que empieza desde septiembre, y cada escuela elige su ganador para que la represente en la etapa de zona hasta culminar en la etapa de sector. Dijo que esta experiencia ayuda a los alumnos a tener confianza en sí mismos con base en sus capacidades y ayuda a formar líderes para el futuro.
Uribe Murillo hizo un reconocimiento a los maestros, supervisores y padres de familia que apoyan este tipo de concursos donde los alumnos fortalecen sus conocimientos, practican la lectura y mejoran su desempeño escolar.
En el concurso también participaron los alumnos: Citlaly Anzaldo Cruz, Alexandra Cordero Iñiguez, Reyna Teresita Coronado Contreras, Gonzalo Medel, Ana Ivett Herrera López, José Carlos Zamudio Mata, Josué Núñez Corvera, María Itzel Juárez Lugo y Rocío Lizbeth Campos Pineda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario