viernes, 22 de marzo de 2013

TRABAJARÁN EN CONJUNTO SEE Y DEPENDENCIAS DE SEGURIDAD EN PERIODO VACACIONAL





PLAYAS DE ROSARITO, 22 MARZO DE 2013.-El Sistema Educativo Estatal sostuvo reunión con autoridades de seguridad pública para planear estrategias y mantener los planteles educativos libres de vandalismo durante el periodo vacacional que inicia el día lunes 25 de este mes.
Esta reunión se lleva a cabo con el objetivo de trabajar en conjunto con las dependencias de seguridad para salvaguardar los planteles y  que el regreso de los alumnos sea seguro y sin percances.
El delegado del Sistema Educativo Estatal, Héctor Casas Silva comentó que la relación entre las dependencias ha sido de coordinación, por lo que pide que durante las dos semanas que estarán de vacaciones los alumnos, se refuercen los recorridos en los planteles, pero agregó que los padres de familia son parte importante al evitar que las escuelas sean víctimas de robo o graffiti.
“Nos reunimos con regularidad con las dependencias para apoyarnos, hacer un común esfuerzo, invitamos a los padres de familia a reportar cualquier anomalía que se presente en las escuelas, o alguna situación sospechosa, ya que ellos son los que se encuentran cerca, la denuncia es primordial” expresó Casas Silva.
Por parte de la Sub- Procuraduría de Justicia de Rosarito encabezada por el Licenciado Adolfo Santiago, la Secretaria de Seguridad Pública por el Comandante Christian Preciado y el Licenciado José Antonio Quiñones Coordinador de C-4 Rosarito, incluirán en una agenda visitas a los planteles para impartir platicas preventivas dirigidas a los padres de familia, docentes y alumnos, así como programar visitas al C-4 para que conozcan su funcionamiento.
De igual manera resaltaron  que la denuncia al número 066 o 089 de denuncia anónima  es la principal herramienta para que se pueda actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario