jueves, 21 de marzo de 2013

ENTREGA SEE 24 PAQUETES DE LIBROS PARA REFORZAR BIBLIOTECAS ESCOLARES Y DE AULA





PLAYAS DE ROSARITO, 21  MARZO 2013.- Con el propósito de fomentar la lectura en los niños el Sistema Educativo Estatal a través del Programa Nacional de Lectura (PNL) entregó paquetes de acervos a 24 preescolares para enriquecer de conocimiento a los más pequeños, en evento realizado en el Jardín de Niños “Juana de Asbaje” y “Club Rotario No.1”.
El objetivo principal de la entrega de libros es para fortalecer las bibliotecas escolares, contar con más material para el aprendizaje del alumno en las aulas, así como fomentar la lectura y la  escritura en los pequeños de este nivel, de modo que los alumnos se formen como lectores autónomos capaces de obtener un mejor desempeño.

Los acervos que integran las bibliotecas escolares y de aula ofrecen la posibilidad de atender las múltiples necesidades de los alumnos en los distintos momentos de su desarrollo lector, de esta manera toman en cuenta a los niños que aun no inician el aprendizaje formal de la lectura.

“Los libros son una herramienta importante en el aprendizaje de lecto-escritura de los pequeños alumnos, por lo que invito a padres de familia a motivar e involucrarse en el aprendizaje de sus hijos y a fomentar este hábito en casa por lo que pueden pedir prestados para utilizarlos en el periodo vacacional” expreso el delegado del SEE en Playas de Rosarito, Héctor Casas Silva.                                         

Los niños de los preescolares amenizaron la entrega con unos números artísticos sobre los libros, además expusieron  la importancia que tiene para ellos el contar con esta herramienta invaluable y de igual manera agradecieron el contar con nuevos acervos.
Se beneficiaron a los planteles escolares de la zona 51 y zona XXII de preescolar en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario