viernes, 8 de marzo de 2013

EL SEE ANUNCIA EL CONGRESO “EDUCACIÓN BÁSICA PARA TODOS, RETOS PARA LA MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO”




ENSENADA, B. C.  07 DE MARZO DE 2013.- En conferencia de prensa, la delegada del Sistema Educativo Estatal, Ana Gloria Pedrín Cisneros, anunció el primer congreso “Educación básica para todos, retos para la mejora del logro educativo” a realizarse los días 13, 14 y 15.

Pedrín Cisneros, indicó “será un congreso de gran nivel por los conferencistas y el lugar elegido es el Museo del Vino el cual cuenta con el ambiente perfecto para reflexionar en temas de educación”.

Añadió: “este congreso va dirigido a maestros de educación básica de Ensenada, sin embargo, la invitación se hizo a nivel estatal, por lo que se contará con maestros de los 5 municipios y la zona sur”.

La delegada, indicó: “el objetivo del congreso educativo, es formar espacios de reflexión que permitan asumir los retos para la mejora del logro educativo, en el marco de una educación básica para todos”.

Agregó, “el evento es totalmente gratuito, esto gracias al interés del Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, de que los maestros de Baja California se capaciten y actualicen sin afectar su economía”.

Se espera la participación de cerca de 5 mil  docentes de preescolar, primaria, secundaria, educación indígena, física y especial,  que asistirán a las 7 conferencias que tienen espacio para 700 personas.

La funcionaria de educación, subrayó que no se suspenderán clases ya que los maestros que asistan a varias conferencias, se les cubrirán sus horas  de clase.

Asimismo dijo, que la temática fundamental son estrategias para elevar el logro académico de los alumnos en dos vertientes: matemáticas y español.

En el congreso se tocarán también los temas de lenguaje y comunicación, gestión en el marco de la Reforma Educativa y la inclusión educativa.

El congreso educativo que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de marzo y contará con talleres, conferencias magistrales, panel y macro taller.


No hay comentarios:

Publicar un comentario