jueves, 7 de marzo de 2013

ENTREGA SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL 348 PARES DE LENTES A ESTUDIANTES DE TECATE









  • La Delegada Juana María Nahoul Porras refirió la entrega de los accesorios tuvo lugar en las instalaciones del jardín de niños Héctor Terán Terán, de la colonia Bondad, donde se realizó también una “Jornada de Atención”, con la coordinación de diversas dependencias estatales
  • “Es así como el Gobierno del Estado atiende el problema de agudeza visual que limita el aprovechamiento de nuestros estudiantes y les permite además comprender mejor sus clases”, comentó.

TECATE, B. C., JUEVES 7 DE MARZO DE 2013.- Estudiantes de primaria, secundaria y educación especial de Tecate, resultaron beneficiados con la entrega de 348 pares de lentes que el Sistema Educativo Estatal (SEE) entregó como parte de los objetivos de Equidad y Calidad en la educación planteados por el Gobierno del Estado.
Así lo informó la Delegada del SEE, Juana María Nahoul Porras, quien refirió la entrega de los accesorios tuvo lugar en las instalaciones del jardín de niños Héctor Terán Terán, de la colonia Bondad, donde se realizó también una “Jornada de Atención”, con la coordinación de diversas dependencias estatales.
De esta manera, dentro del programa “Ver bien para Aprender Mejor”, el Sistema Educativo promueve la permanencia y conclusión de la educación básica de los niños y jóvenes que adquieren lentes para mejorar su rendimiento escolar.
“Es así como el Gobierno del Estado atiende el problema de agudeza visual que limita el aprovechamiento de nuestros estudiantes y les permite además comprender mejor sus clases”, comentó Nahoul Porras.
“Ver bien para Aprender Mejor” se divide en la toma de detección que efectúan los docentes frente a grupo para luego realizar la detección fina por optometristas, detección de algún tipo de deficiencia visual como miopía, hipermetropía y astigmatismo, y que por este motivo presenten bajo aprovechamiento escolar.
Explicó que a través del proceso de detección, los maestros identifican algunas señales en los alumnos como: enrojecimiento de los ojos al leer, si entrecierran los ojos o ladean la cabeza para ver mejor, se frotan los parpados continuamente o presentan seguido dolor de cabeza.
Una vez identificados, los niños y jóvenes son canalizados para un estudio de la vista y de encontrarse la necesidad, el Sistema Educativo los enlista para recibir el apoyo de los lentes, de tal forma que continúen con sus estudios sin mayor problema. (IEM)



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