martes, 19 de marzo de 2013

DICTAMINAN PARA EL RECONOCIMIENTO IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO 2013








ENSENADA, B. C.  MARTES 19 DE MARZO DE 2013.- 16 maestros de preescolar, primaria y secundaria de todo el Estado, son los candidatos a obtener el reconocimiento “Ignacio Manuel Altamirano al desempeño en la carrera magisterial”.

Para tal efecto Ensenada fue sede estatal de la selección de los ganadores, donde la delegada del Sistema Educativo Estatal, Ana Gloria Pedrín Cisneros, tomó protesta a los cinco integrantes del jurado dictaminador, integrado por los coordinadores educativos de los cinco municipios.

Los maestros participantes son los que obtuvieron las más altas puntuaciones en la evaluación global de la etapa correspondiente al ciclo escolar 2011-2012, considerados como los mejores maestros frente a grupo.

La evaluación consistió en puntajes distribuidos en: antigüedad, preparación profesional, formación continua, actividades cocurriculares y aprovechamiento escolar, informó la jefa del departamento técnico administrativo de Carrera Magisterial, Lorenia Díaz Arguelles.

La coordinadora en el estado de Carrera Magisterial, Aída Araceli Pereira Fonseca, dijo que el reconocimiento, se instituye en 1993, en el marco del centenario luctuoso de Ignacio Manuel Altamirano, impulsor de la formación magisterial, ocasión propicia para establecer recompensas al desempeño en la carrera magisterial.

Altamirano fue poeta y narrador, periodista, organizador cultural, militar, diplomático y funcionario público.

Profesor de la escuela nacional preparatoria, de la escuela de comercio, de la escuela nacional de profesores, la cual le dio justamente  el título de maestro.

Los ganadores uno por nivel educativo, recibirán diploma y una cantidad en numerario que, anualmente determina la Secretaria de Educación Pública.

La premiación se llevará a cabo en la Cd. de México, el  15 de Mayo del año en curso, en la celebración del  “Día del Maestro”, que organiza la Presidencia de la República y la Secretaria de Educación Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario