jueves, 14 de marzo de 2013

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN PARA INTENDENTES






TIJUANA, B. C., A JUEVES 14 DE MARZO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Programa de Ahorro en Servicios Generales, organizó la Jornada de Actualización para Intendentes en las instalaciones del Centro de la Cultura de la Legalidad.
Esta capacitación se realizó con el objetivo proporcionarles a los intendentes de las escuelas de educación básica las herramientas teórico-prácticas para realizar mejoras técnicas a las instalaciones, equipos hidráulicos y eléctricos de sus planteles escolares.
En el marco de esta jornada se hizo entrega de cheques simbólicos a los siguientes planteles educativos que lograron los mejores ahorros en estos recursos durante el 2012:

  • J.N. Xochimilco ($ 25,000.00)
  • E.P. Educadores de B.C. ($ 30,000.00)
  • E.P. 5 de Diciembre ($ 30,000.00)
  • Esc. Secundaria No. 9 “José Fimbres Moreno” ($ 35,000.00)
  • Centro. Psicopedagógico “Izcalli” ($ 20,000.00)

Un total de 80 intendentes fomentarán el cuidado de los recursos vitales para nuestra vida diaria como lo es el agua potable y la energía eléctrica, enfocadas a optimizar el uso de estos vitales recurso.
Benjamín Kim, en representación del Delegado del Sistema Educativo Estatal Ezequías Kim comentó “Ustedes son intendentes de la zona favorecidos con este programa, aprenderán mucho, es una muestra de superación. Yo inicié como intendente al igual que muchos supervisores, también los motivó a seguir adelante y ser parte importante de la cadena de la educación ya que son parte central de ella”.
Germán Meza González, Coordinador Estatal del Programa de Apoyo resaltó la importancia que tienen la labor de los intendentes en cada uno de los centros escolares, porque ellos son los encargados de detectar las fallas que se presentan en las instalaciones y de ser posible de repararlas así como de proponer los cambios necesarios en base a su experiencia para promover el ahorro de ambos servicios.
Destacó “la importancia de asistir a estos cursos, ya que sirven para que los intendentes realicen el mantenimiento básico necesario en los planteles educativos, o la reparación de tuberías en caso de que exista alguna fuga de agua o el reemplazo de lámparas, tomacorrientes o algún otro accesorio de la instalación eléctrica”.
Parte esencial en la capacitación fueron los beneficios que se obtendrán como la optimización de los recursos del agua y energía en las escuelas, reduciendo los siguientes impactos: El ambiental en nuestra región, el costo de mantenimiento de las instalaciones en nuestras escuelas optimizando el recurso Beca-Progreso, en el presupuesto de operación del SEE al reducir el pago para atender otras necesidades del sector.
Parte importante en esta jornada fue la práctica que realizaron los intendentes, al aplicar los conocimientos adquiridos de manera inmediata, mismos que deberán de implementar en las escuelas donde laboran, en beneficio de la comunidad estudiantil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario