lunes, 4 de marzo de 2013

ASISTEN AUTORIDADES A CEREMONIA CÍVICA EN CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE “LUIS BRAILLE”







ENSENADA, B. C. LUNES 4 DE MARZO DE 2013.- Autoridades de Gobierno del Estado, asisten a la ceremonia cívica del Centro de Atención Múltiple (C.A.M.) “Luis Braille”, dando seguimiento al Programa “Cerca de ti en la escuela”.

Personal docente, madres de familia y autoridades realizaron con el merecido respeto, los honores al lábaro patrio que portaban los alumnos de educación especial del plantel antes mencionado.

El Centro de Atención Múltiple (CAM) “Luis Braille”, atiende a 30 alumnos con diferentes discapacidades, como son: intelectual, auditiva, serio trastorno en el desarrollo, motora y autismo.

La delegada del Sistema Educativo Estatal, Ana Gloria Pedrín Cisneros, indicó “gracias al Gobernador José Guadalupe Osuna Millán y su Programa “Cerca de ti en la escuela”, se dota de materiales aptos para educación especial”.   

A la escuela anfitriona la funcionaria entregó material didáctico tanto para el turno matutino como vespertino, calendario de valores, libros del Programa Nacional de Lectura y material video gráfico sobre seguridad.

Además se entregaron, ha cuatro zonas escolares de educación especial, pruebas para evaluar inteligencia, material evaluador de factores emocionales de la personalidad y calendario de actividades de la estrategia 11 + 5.    

Pedrín Cisneros felicitó a los maestros pero muy en especial a las mamás de los alumnos a quienes llamó “angelitos” por ser quienes motivan a las instancias gubernamentales a seguir trabajando con mayor énfasis y cariño.

La delegada exhortó a los maestros beneficiados con material a cuidar y aprovecharlos al máximo ya que tienen un costo de cerca de 4 mil pesos cada maleta y mil 500 los cuestionarios evaluadores.

Acompañaron a la delegada, Enrique Chápela, delegado del Inifee, José Alfredo Salazar, director de Cespe y Marisela Luna, responsable de Prevención del delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario