lunes, 25 de marzo de 2013

PLANEAN ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO, EN EDUCACIÓN BÁSICA








ENSENADA, B. C. LUNES 25 DE MARZO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal, a través de la Coordinación Educativa y el nivel de secundarias, tutoró a maestros de primaria que son binas académicas, en escuelas de bajos resultados.

Huber Lara Lara, coordinador educativo, explicó que dicha actividad es dentro de las líneas de acción de la Estrategia Integral para La Mejora del Logro Educativo (EIMLE), dirigido por secundarias, porque son los expertos en la estrategia de tutorías.

Añadió, “es una actividad de fortalecimiento académico, dirigida  a supervisores e inspectores, asesores técnicos pedagógicos y binas de las escuelas EIMLE, que son las que requieren el apoyo para elevar su aprovechamiento”.

Lara Lara, mencionó: “el propósito es que los 42 docentes en capacitación, conozcan la estrategia didáctica denominada Relación Tutora, la cual está marcada por el plan 2011 e indica uno de los principios pedagógicos base”.

Por lo anterior, dijo, “el aprendizaje de los alumnos tiene que darse a partir de la movilidad de sus saberes y la estrategia como tal, provoca en su metodología que los estudiantes vean al docente como un tutor”.

El coordinador educativo, indicó que en esta ocasión se trabajaron 2 temas: español y matemáticas pero los temas pueden ser de cualquier asignatura por ello entre los presentes se encuentran de todos los niveles educativos.

Agregó: “la metodología consiste en plantear un tema y los alumnos utilizan distintos recursos cibernéticos o libros de texto, para buscar soluciones a los planteamientos que se les da”.

Para dirigir la actividad en cada mesa de trabajo se contó con un tutor de nivel de secundaria, que ya tuvieron esta vivencia pedagógica anteriormente.     

Y los que ahora están siendo capacitados, serán quienes hagan llegar estas estrategias a sus respectivos niveles, es decir: preescolar, primaria, educación especial, indígena y física.


No hay comentarios:

Publicar un comentario