ENSENADA,
B. C. LUNES 25 DE MARZO DE 2013.-
El Sistema
Educativo Estatal, a través de la Coordinación Educativa y el nivel de
secundarias, tutoró a maestros de primaria que son binas académicas, en
escuelas de bajos resultados.
Huber Lara Lara, coordinador
educativo, explicó que dicha actividad es dentro de las líneas de acción de la
Estrategia Integral para La Mejora del Logro Educativo (EIMLE), dirigido por
secundarias, porque son los expertos en la estrategia de tutorías.
Añadió, “es una actividad de
fortalecimiento académico, dirigida a
supervisores e inspectores, asesores técnicos pedagógicos y binas de las
escuelas EIMLE, que son las que requieren el apoyo para elevar su aprovechamiento”.
Lara Lara, mencionó: “el
propósito es que los 42 docentes en capacitación, conozcan la estrategia
didáctica denominada Relación Tutora, la cual está marcada por el plan 2011 e
indica uno de los principios pedagógicos base”.
Por lo anterior, dijo, “el
aprendizaje de los alumnos tiene que darse a partir de la movilidad de sus
saberes y la estrategia como tal, provoca en su metodología que los estudiantes
vean al docente como un tutor”.
El coordinador educativo,
indicó que en esta ocasión se trabajaron 2 temas: español y matemáticas pero
los temas pueden ser de cualquier asignatura por ello entre los presentes se
encuentran de todos los niveles educativos.
Agregó: “la metodología
consiste en plantear un tema y los alumnos utilizan distintos recursos
cibernéticos o libros de texto, para buscar soluciones a los planteamientos que
se les da”.
Para dirigir la actividad en
cada mesa de trabajo se contó con un tutor de nivel de secundaria, que ya
tuvieron esta vivencia pedagógica anteriormente.
Y los que ahora están siendo
capacitados, serán quienes hagan llegar estas estrategias a sus respectivos
niveles, es decir: preescolar, primaria, educación especial, indígena y física.
No hay comentarios:
Publicar un comentario