viernes, 15 de marzo de 2013

ENTREGAN BECAS PARA APOYAR A HIJOS DE MADRES TRABAJADORAS






TIJUANA, B. C., A VIERNES 15 DE MARZO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del de Instituto de Crédito y Apoyos Educativos de Baja California, realizó la Entrega de Becas Gobernador para apoyar a Hijos de Madres Trabajadoras”, utilizando las instalaciones del Centro de La Cultura de La Legalidad para congregar a las madres beneficiadas.
En esta ocasión se entregó las primeras 172 becas en esta ciudad, que beneficiarán a 271 estudiantes, con el fin de apoyar a las jefas de familia que no cuenten con recursos económicos suficientes para los estudios de sus hijos.
En su mensaje a los presentes el Ing. Carlos Alonso Angulo Rentería, Director General de Instituto de Crédito y Apoyos Educativos de Baja California, informó que estas becas son parte del Programa de Otorgamiento de Becas a Madres Trabajadoras que facilitan el acceso y permanencia a la educación básica y media superior para sus hijos.
Indicó que se hará entrega de una inversión de 135, 500 mil pesos en el municipio 100% aportación del Estado, el estímulo económico consta de 500 pesos y lo podrán utilizar para cubrir gastos educativos de sus hijos como: uniformes, transportes, libros y materiales.
Angulo Rentería, señaló que se están visitando las empresas de todo el Estado para invitarlas a participar en beneficio de sus trabajadoras y apoyar a más madres en la educación de sus hijos. Así como promover el mayor acceso y la permanencia a un mayor número de estudiantes a la educación e incorporar y gestionar recursos del Estado e iniciativa privada.
Los requisitos para solicitar la becas son ser mexicana, residencia mínima de 2 años continuos en el Estado, estar trabajando para contribuir al gasto familiar, tener un hijo que sea mexicano y que curse o haya sido aceptado en alguna Institución Pública de Educación Básica o Media Superior y no contar con ingresos superiores a $5,500 pesos mensuales.

Para mayor información los interesados pueden acudir las oficinas del Instituto de Crédito y Apoyos Educativo de B. C. de lunes a viernes ubicada en la tercera etapa del Río Tijuana en u n horario de de 8:00 a 17:00 horas y de 9:00 a 12 los sábados, así como visitar la página de Internet:
www.creditoeducativobc.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario