martes, 16 de noviembre de 2010

SE REUNEN PSICÓLOGAS DE CAM Y USAER PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE

  • Con el propósito de que los alumnos avancen en los procesos de aprendizaje y mejoramiento de las técnicas.

PLAYAS DE ROSARITO A 12 DE NOVIEMBRE DE 2010.- El departamento de Educación Especial del Sistema Educativo Estatal realizó una reunión con las Psicólogas del Centro de Atención Múltiple (CAM) y de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) que son los servicios de Educación Especial encargados de apoyar el proceso de integración educativa de alumnos que presentan necesidades educativas especiales.

El objetivo de esta reunión fue para analizar las estrategias de aprendizaje y desarrollo de los alumnos, así como el apoyo que se brinda a los padres de familia y maestros en el proceso y mejoramiento de las técnicas de evaluación de los niños.

La ayuda que ofrece este servicio de apoyo son encaminadas a lograr qua la escuela adquiera elementos suficientes para dar respuesta de manera autónoma a las necesidades educativas especiales de los alumnos; en este sentido, el servicio de apoyo debe concebirse como una ayuda temporal a las escuelas de educación inicial y básica.

En este sentido las psicólogas son parte importante en el desarrollo de habilidades, la buena comunicación y la comprensión tanto de los alumnos y docentes que trabajan en estos planteles.

“Si en el proceso de embarazo la madre tiene la edad ideal, su estado de salud bueno y el aspecto emocional este cubierto se refleja en el desarrollo del niño y por lo tanto en su proceso de aprendizaje, el cual influye de manera importante en su desempeño académico, es por ello que las psicólogas evalúan el estado de los pequeños que se encuentran en estos centros” explicó el Doctor Faustino Rentaría Ibarra enlace de Educación Especial.

4 comentarios:

  1. soy madre de una niña con problemas de aprendizaje y me interesa que lleven el programa de usaer a la secundaria donde entrara mi hija, que es la diurna numero dos de ensenada baja california, donde puedo solicitar que lleven el programa???

    ResponderEliminar
  2. tengo una niña con problemas de aprendizaje,y entrara a la secundaria diurna numero dos, de ensenada baja california, como le hago para solicitar que lleven el programa a la secundaria, pues me da pendiente que me la hechen para afuera por no dar mas de lo que puede dar.....jossi17@live.com.mx, espero respuesta gracias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. USAER en secundarias hay pocas pero en Ensenada existe en la secundaria 54 punta banda,,,,con apoyo de personal especializado....para trabajar con alumnos con barreras en su aprendizaje.

      Eliminar
  3. estoy por cambiarme a ensenada tengo ami hijo con problemas de aprendizaje el en tijuana va en una escuela con programa usaer como puedo hacerle para que aya vaya a una escuela con el mismo programa ya que e ido a buscar escuelas y me dicen que no hay lugar o me ponen peros a donde tengo que dirigirme que no quiero sacar ami niño del programa ya que el a tenido muchos avances

    ResponderEliminar