lunes, 22 de noviembre de 2010

INICIA PLAN PILOTO DE EDUCACIÓN FĺSICA EN 45 PREESCOLARES DEL ESTADO

MEXICALI, B.C. A 21 DE NOVIEMBRE DE 2010.- Por primera vez en el estado de Baja California, el nivel de preescolar y la modalidad de educación especial contarán con maestros de educación física (horas en servicio) para consolidar la reforma integral, en donde de manera conjunta todos los actores del proceso educativo intervendrán pedagógicamente fortaleciendo los procesos de nuevo enfoque por competencias.

Lo anterior lo dio a conocer el el Coordinador deEducación Física, Ricardo Jáuregui Cruz, quien calificó como un hecho histórico, la apertura de 500 horas de educación física en preescolar y 230 eneducación especial, cuyo propósito primordial es desarrollar las capacidades físicas y motrices de los alumnos promoviendo la competencia motriz que les permita articular los nuevos enfoques por competencias que la reforma integral lleva a cabo. “Debemos contribuir con la práctica pedagógica al desarrollo de una educación integral, colaborativa, dinámica, participativa y equitativa en donde la articulación debe ser el punto de éxito para la consolidación” manifestó.
A nivel estatal, participan en un plan piloto un total de 45 planteles de educación preescolar, distribuidos por municipio de la siguiente manera: 15 en Tijuana, 10 en Mexicali y el mismo número en Ensenada, 6 en Tecate y 4 en Playas de Rosarito.
Con estas acciones, se inicia la cobertura deeducación física en el nivel de preescolar y en educación especial, y por otraparte, se llega a una cobertura del 93% en educación primaria, al asignarse1,016 horas por parte de la Alianza a maestros en servicio (516 hrs) y por la parte sindical (500 horas), concluyó Jáuregui Cruz. Promover lacultura física y el deporte en los planteles escolares, así como actividades y encuentros deportivos entre los alumnos desde preescolar hasta secundaria, beneficia a la salud escolar.

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