lunes, 29 de noviembre de 2010

1 MIL 046 BECAS A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

Vicente Hernández Nolasco es el nombre del alumnos del Cecyte Plantel La Rumorosa beneficiado con la becas.


MEXICALI, B.C., 28 DE NOVIEMBRE DE 2010.- El Secretario de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán Pérez, hizo entrega simbólica de 1 mil 046 becas a estudiantes de educación Media Superior, con una inversión de 1 millón 569 mil pesos, en ceremonia realizada en Cobach plantel Baja California, ubicado en el município de Mexicali.

En su mensaje Santillán Pérez, expresó que una sociedad responsable demuestra su interés por el futuro apoyando a los jóvenes para que estudien y encuentren en la escuela la plataforma desde la cual construyan y desarrollen su proyecto de vida.

El Gobierno del Estado asume esta responsabilidad administrando con sentido del deber social los recursos públicos, con el fin de beneficiar a la población y hacer de la educación la llave que abra las puertas de un futuro mejor para los jóvenes.

Enfatizó “la educación permite desarrollar nuestras capacidades y formarnos como seres humanos con valores. valores que se inculcan en el hogar y se practican constantemente en la escuela, con los compañeros, con los maestros, con las personas con quienes se convive diariamente; la escuela preparatoria, el bachillerato, es la casa de los jóvenes, es el espacio donde se forjan serias amistades, donde se comienza a madurar, y donde se vislumbra lo que se desea ser en el futuro. Cada joven, cada alumno, lleva consigo un conjunto de potencialidades que debe saber aprovechar para ser parte de una generación que destaque por sus cualidades y sus aportes a la mejora de la sociedad”.

Vicente Hernández Nolasco, es uno de los beneficiados con una beca de 3,000 pesos, estudiante del Cecyte plantel Rumorosa; expresó “el motivo por el que solicité este apoyo es por la falta de dinero para seguir con mis estudios, económicamente mi papá no cuenta con los ingresos suficientes trabaja cuidando un rancho y mi mamá no recibe ningún sueldo, cuatro de mis hermanos estudiamos: dos de estudian la secundaria abierta y otro hermano y yo estudiamos la preparatoria en el Cecyte La Rumorosa”.

Hernández Nolasco, dijo que para cooperar con los alimentos y los útiles escolares, sus hermanos y él trabajan en vacaciones para no descuidar sus estudios, ellos tienen la visión de ser alguien en la vida por eso se esfuerzan cada día para tener una carrera profesional y salir adelante; señaló que con la beca va a poder pagar su colegiatura y gracias a ello los sueños que tenemos se harán realidad.

El programa de apoyos educativos de educación media superior constituye un instrumento de promoción cuyo propósito no es solo ampliar el acceso y la permanencia educativa, sino también promover la calidad de los estudios a través del apoyo a estudiantes de escasos recursos y alto desempeño, para la realización y terminación de estudios de educación media superior, tomando en consideración los programas educativos que se ofertan en la entidad.

Los alumnos beneficiados pertenecen a instituciones públicas de educación media superior ubicadas en el estado de los subsistemas Cobach, Conalep, Cecyte, Dgeti, Dgeta, Cet del Mar, Preparatoria Lázaro Cárdenas.

Durante el ciclo escolar 2010-2, se entregarán un total de 1 mil 046 becas, distribuidas de la siguiente manera: Mexicali 521, Tijuana 251, Ensenada 229, Tecate 42, Rosarito 3.

Los beneficiados reciben un total de $3,000.00 (tres mil pesos 00/100m.n.) dividido en dos pagos semestrales de $1,500.00 pesos cada uno.

Los requisitos para el otorgamiento del apoyo educativo son: ser mexicano, estar inscrito en una institución pública de educación media superior en Baja California, tener promedio general mínimo de 8.00 de calificación, se aceptarán solicitudes con menos del promedio requerido aprobatorio en caso de pertenecer a zonas marginadas y/o rurales, ser alumno regular, no contar con algún beneficio equivalente en dinero o especie para su educación, no tener ingresos superiores a $5,500.00 pesos.

En el evento se contó con la presencia de las siguientes autoridades educativas: Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, Raúl Alemán Salazar, Representante de la Subsecretaria de Educación Media Superior en Baja California, Víctor Raymundo Way Garibay y el anfitrión del evento, Director General del Cobach, Rafael Ayala López.

2 comentarios:

  1. tengo una hija con buen promedio en prepa como encuentro una beca.

    ResponderEliminar
  2. tengo una hija con buen promedio & la verdad no puedo pagarle la prepa ella se quedo en segundo semestre como puedo optener una beca para que pueda ella seguir estudiando ?

    ResponderEliminar