jueves, 25 de noviembre de 2010

Alejandra Monserrat García Ibarra obtuvo beca de aprovechamiento gracias a su esfuerzo

  • Le gusta aconsejar y ayudar a los demás.
  • Reconoce a su mamá como motor de motivación.

Mexicali, B.C., Jueves 25 de noviembre de 2010.- A sus 13 años, Alejandra Monserrat García Ibarra disfruta aconsejando a sus amigos y ese deseo de servir a los demás la motivan, ya que cuando sea grande, le gustaría estudiar Psicología y así ayudar a la gente.

Entre sus gustos personales comenta de sí misma que disfruta estar con su familia, que divide su tiempo entre la escuela, tareas y con jugar en la computadora y escuchar música. Como toda chica de su edad, no le gusta mucho limpiar su cuarto. “Prefiero hacer otras cosas en la casa”, agrega.

Actualmente cursa el segundo grado de secundaria en la escuela “Jesús Reyes Heroles” No. 4 ubicada en la colonia Pueblo Nuevo con un promedio de 9. Vive con sus padres María del Pilar Ibarra Martínez y José Luis García Galván, así como con su hermano José Luis de 22

Dice que su madre, María del Pilar, es quien constantemente la motiva ser mejor estudiante, mejor persona, a fin de que consiga la superación que todo padre quiere para sus hijos. Que siempre le está diciendo que no deje influenciar por los demás, que haga las tareas, que tenga buena conducta.

Alejandra Monserrat es una de los 649 jóvenes que recibió la Beca de Aprovechamiento Escolar que otorga el Sistema Educativo Estatal para beneficiar a estudiantes de educación básica cuyos recursos son insuficientes, para que mediante un apoyo económico les permita la continuidad y permanencia en sus estudios.

Ella sabe que compartiendo su experiencia con otros adolescentes puede llegar a motivarlos para que también se esfuercen por mejorar sus calificaciones y poder obtener algún tipo de ayuda para sus estudios, por eso, se siente orgullosa de poder compartir un mensaje con los demás jóvenes, mismo que dio a conocer en el evento de entrega de Becas de Aprovechamiento Escolar realizado el pasado viernes 19 de noviembre a las 9 de la mañana en su escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario