miércoles, 3 de noviembre de 2010

FORTALECE PARTICIPACIÓN SOCIAL DEL SEE LA FORMACIÓN VALORAL DE LOS ALUMNOS.


MEXICALI, B. C. 02 DE NOVIEMBRE DE 2010.- Con el objetivo de que los alumnos aprendan a reconocer los buenos hábitos que facilitan el desarrollo de sus virtudes que favorecen su crecimiento personal y reconozcan la importancia de vivir en valores y fortalecer su autoestima, el Sistema Educativo Estatal organiza talleres de desarrollo integral.

Entre éstos, se encuentra el Taller “Aprendiendo a quererme”, impartido por personal especializado y dirigido a alumnos de quinto y sexto años de primaria y de primero a tercero de secundaria. A través de las orientaciones de este taller los estudiantes conocen la importancia de los valores y cómo se forman éstos en el transcurso de su vida.

También identifican qué es la autoestima, y a través de ejercicios aprenden a elevar el aprecio por sí mismos y a reconocer el significado de ser persona a través de los componentes que lo integran.

¿Qué es un valor?, ¿cómo se forman los valores?, ¿qué es quererme?, ¿cuáles son los pasos para aprender a quererme? A través de las respuestas a estas interrogantes los alumnos aprenden a conocerse, aceptarse, valorarse y creer en sí mismos.

Del 26 al 29 de octubre, personal de la Coordinación Municipal de Participación Social y Formación Valoral acudió a las escuelas primarias Benito Juárez, Rodolfo Sánchez Taboada, Hermanos Guillén y al Albergue DIF, donde dieron atención a los alumnos. Asimismo, durante noviembre acudirán a las escuelas primaria club Rotario, Justo Sierra y a las secundarias 49 y 51, donde ofrecerán el taller de Fortalecimiento Valoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario