miércoles, 3 de noviembre de 2010

INICIA CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA EN EDUCACIÓN FÍSICA.



ENSENADA, B. C. A 28 DE OCTUBRE DE 2010.- En el marco de la Reforma Integral de Educación Básica (RIEB), el Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Regional de Educación Física, inició el ciclo de conferencias dirigido a maestros de dicha asignatura, en el teatro Benito Juárez.

Raymundo López Quiñonez, Coordinador Regional de Educación Física, mencionó que “el objetivo es capacitar en la nueva tendencia que hoy en día existe en la educación básica que es; el enseñar enfocados en competencias para que el alumno sea competitivo en todos los aspectos de su vida”.

El Coordinador de Educación Física, indicó que la primera de las conferencias se tituló “Educación Física en la Reforma” y fue impartida por el Licenciado en Educación Física, Juan Arturo Padilla Delgado, Director del Programa Nacional de Educación Física en la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), responsable de la elaboración de los Planes y Programas de la RIEB.

Agregó que dicha conferencia, es con la intención de que los docentes estén enterados, de la situación que guarda el nivel de educación física y cómo desempeñarlo para el desarrollo de competencias del alumnado, siendo así, promotores de salud y bienestar a través de la actividad física.

López Quiñonez, comentó que “una herramienta muy importante en el desempeño de los profesores de educación física, es el canto y el baile ya que ambas, son una expresión artística que el educador físico también utiliza pues requiere dominio del tiempo, del ritmo de la respiración y la expresión corporal, además de ser un magnifico medio para transmitir valores culturales, donde los alumnos se agrupan para expresarse en forma placentera”.

Para el viernes 29, se contará con la presencia del Licenciado en Educación Física, Martín Clemente Viveros Ruiz, quien es Jefe de Enseñanza de Secundarias Generales en la Región Norte de Iguala, Guerrero y presentará la Conferencia-Taller “Planeación y Evaluación”.

Dicha conferencia-taller, trata los temas de la nueva Reforma Educativa, que asigna cada vez nuevas tareas y formas de trabajo, entre ellas lo referente a la planeación de las actividades que se desarrollarán a lo largo del ciclo escolar y de las sesiones de educación Física, además de la forma de evaluar a los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario